Las Juntas Comunales comienzan a rendir cuentas a los vecinos

mapa de comunas

Como lo indica la Ley 1.777, en su aparatado de las atribuciones del Presidente/a de la Junta Comunal, se deben "rendir cuentas semestralmente ante el consejo consultivo comunal de las actuaciones de la junta comunal." Esta plazo se cumplió el 10 de junio y solo las juntas 13, 12 ,15, 2 y 7 cumplieron con esta disposición.

 

La Ley de Comunas (1.777) establece entre las atribuciones del Presidente/a de la junta comunal (art.29) que la junta debe presentar un informe de gestión y rendir cuentas sobre su actuacion -durante este período- ante los vecinos que integran el Consejo Consultivo.

Lo plazos se vencieron el 10 de junio y a la fecha solo las comunas 3, 12, 15, 2 y 7 se hicieron presentes ante su Consejo Consultivo y se sometieron a los cuestionamientos de sus vecinos. 

Disconformidad

Al poco tiempo de ponerse en funciones, muchos comuneros comenzaron a denunciar al oficialismo por el incumplimiento de la Ley de Comunas. Debido a esto, ven irrelevante hacer esta exposición ante los vecinos ya que no tuvieron las herramientas necesarias para gestionar. En este sentido, el comunero integrante de la junta 12, Basilio Sioutis (Proyecto Sur), se negó a sentarse con sus compañeros cuando estos enfrentaron al Consejo Consultivo “Fue una puesta de escena del PRO con dato irrelevantes. La Ley de Comunas no se cumple”, disparó.

También en sintonía con esta mirada de los primeros seis meses de gestión de las comunas se manifestó el comunero, Jorge Juarez “Informamos lo que se hizo dentro de lo poco que se pudo hacer y el poco dinero que nos da el PRO”, se quejó Jorge Juárez de la comuna 3, ex PRO y que ahora milita en las filas del Frente Para Victoria.

Los que faltan

De las 15 juntas comunales, a la fecha, solo estas cuatro cumplieron con este requerimiento de la Ley 1.777. De las restantes 11 ya se manifestaron el Presidente de la comuna 4, Jorge Apreda (PRO), quién informó que su turno será el 16 de julio en un lugar a confirmar. La 8, encabezada por Eva Ferraro (PRO), se presentará ante los vecinos el 4 de julio, a las 18, en la Iglesia Cristo Obrera. La Comuna 9, cuyo titular de junta es Néstor di Natale (PRO), se presentarán el 18 de julio en la Escuela 24, ubicada en avenida Bruick 4620 del barrio Parque Avellaneda. La 11, a cargo de, Carlo Guzzini (PRO) lo hará el 10 de julio en la Escuela República de Japón, ubicada en Sánchez 1858, a las 19. La, 13, cuyo presidente es Gustavo Acevedo (PRO), lo hará el martes 3 a las 18.30 en la sede comunal.

Los que aún no fijaron fecha son los presidentes de las Juntas Comunales 1, 10 y 14, pero prometen dar a conocer la fecha de su exposición en estos días.  

El dato

La restante comuna 5, se presentó parcialmente ante su Consejo Consultivo este sábado pasado. Sus tres representantes del Frente para la Victoria junto al de Proyecto Sur expusieron ante los vecinos y denunciaron la ausencia de los integrantes del PRO, entre los que se encuentra el Presidente, y que tiene la atribución y obligación de presentar este informe.

Fuente: Noticias Urbanas

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff