Coghlan

Legislatura: Piden informes por el hombre que murió de hipotermia en el pasillo del Hospital Pirovano

Luego de que se difunda la información sobre la muerte por hipotermia de un hombre en situación de calle en el pasillo del Hospital Pirovano, en el barrio de Coghlan, el diputado del Bloque Peronista Santiago Luis Roberto envió a la Legislatura porteña un pedido de informes en el que solicita que el Poder Ejecutivo informe, a través de los organismos correspondientes, si existe un protocolo en los hospitales públicos de la Ciudad para personas que utilizan estos edificios como refugio ante las bajas temperaturas, y qué políticas públicas se implementan en CABA en materia de protección integral de las personas en situación de calle.

“Indique si hay informes de revelamiento sobre las personas en situación de calle que utilizan los Hospitales Públicos de nuestra Ciudad como refugio a las bajas temperaturas. Informe si el pasado 7 de julio el personal del Hospital Pirovano tomo alguna acción tendiente a evitar el fallecimiento por hipotermia que ocurriera en un pasillo de la guardia”, señala en el expediente.

Además, solicita un informe del diagnóstico de epicrisis de la persona fallecida, cuáles deberían haber sido los cuidados requeridos para evitar el deceso, y las razones por las que no fueron suministrados; la cantidad de profesionales que recorren la ciudad las 24hs del día, ofreciendo atención social, acompañamiento profesional, duchas, ropa y alimentos; y si existe protocolo en los Hospitales Públicos de la Ciudad para personas que utilizan el edificio como refugio a las bajas temperaturas.

El domingo pasado, un hombre de 52 años intentó refugiarse en el hospital de la Comuna 12 y falleció por hipotermia en el pasillo a la entrada de la guardia del Pirovano. “La ley 3706 afirma que es deber del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires garantizar el derecho de las personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle, al acceso pleno a los servicios socio asistenciales. El fallecimiento de una persona sin atención médica ni social de ningún tipo pone en cuestión la vigencia misma de los Derechos Humanos en la Ciudad, así como el cumplimiento de la Ley 3706”, resume el diputado.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff