Les transfieren el mantenimiento de los espacios verdes a las comunas

A través del decreto N°371/13 el ejecutivo porteño realizará la transferencia del control y el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad a las comunas.  La medida contempla el traspaso del patrimonio y el presupuesto asignado por la Dirección General de Espacios Verdes.

 

La demorada descentralización porteña va a da un paso más. Con la firma del decreto 371/13 por parte del ejecutivo porteño se dispuso la transferencia de funciones y responsabilidades vinculadas al mantenimiento de las plazas, parques, plazoletas y canteros de la Ciudad. También se contempló el traspaso del patrimonio y el presupuesto asignado por la Dirección General de Espacios Verdes. 

Con esta nueva competencia, en la próximas semanas, las comunas estarán en condiciones de efectuar el mantenimiento, planificar, inspeccionar y certificar los trabajos que se realicen en los espacios verdes. Más de 320 guardianes de plaza serán transferidos al ámbito comunal antes de fin de año.

Entre las pocas competencias que les fueron transferidas a las comunas, a casi 2 años de su implemetación, estaba el mantenimiento de los árboles públicos, corte de raíces, poda, plantaciones y extracciones. 

Según informan desde la Secretaría de Descentralización porteña las competencias que van a ser transferidas en los próximos meses son el mantenimiento  del asfalto y el alumbrado. 

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