villa 31

 

Luego del acuerdo que sellaron el miércoles pasado la Ciudad de Buenos Aires con la Nación para ponerle un freno a las construcciones en altura a la villa 31 y 31 bis del barrio de Retiro, a partir de hoy, se inician los controles para evitar que se ingrese materiales para la construcción dentro de este predio.

 

 

El miércoles pasado la ciudad y la nación llegaron a un acuerdo para que se ponga un freno a las construcciones en altura en la villa 31 y 31 bis del barrio de Retiro debido a que muchas propiedades ya estaban llegando a los cinco pisos de altura con grandes riesgos de derrumbe.
 
El Ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, luego de la resolución judicial que dictaminó que la nación debería colaborar con la ciudad en esta labor,  dio el visto bueno a proveer efectivos de la policía federal para que apuntalen a los inspectores porteños que se apostaran en las entradas de la villa -de 8 a 20 hs.- para evitar que se ingresen materiales para realizar nuevas construcciones.
 
La medida si permite que se ingresen materiales de albañilería cuando sean con el objetivo de realizar refacciones a las construcciones existentes. Los inspectores deberán discernir que fin se le va a dar a los materiales que se intenten ingresar.
 
Según le manifestó el Jefe de Gabinete de Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Rodríguez, a el diario Clarín "Dentro de la Villa ya no es posible construir más y los vecinos están de acuerdo en que no haya más construcciones".

Télam

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff