Llaman a una "jornada solidaria" en la Comuna 12 para este jueves

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a una "jornada solidaria" para este jueves 23 de julio en la Comuna 12. Esta será la tercera vez que se realice este evento, enmarcado dentro de la "Red de Ollas Populares" que el Frente de Todos organizó cuando comenzó la pandemia en los cuatro barrios de la comuna.

 

"Hay mucha desidia y abandono en el Gobierno de la Ciudad. Y frente a ello, nosotros creemos fundamental acompañar a toda la comunidad", señaló Daniel Arroyo, docente y referente del gremio en el Distrito Escolar N° 16. Ese, junto al Distrito N°15, los que tienen jurisdicción en la Comuna 12, serán los organizadores de esta jornada. 

 

Por tal motivo, desde UTE llamaron a "unir fuerzas y actuar de manera conjunta". "En nuestro caso, nosotros aportamos la logística de la actividad, la recolección y la distribución de donaciones. Además, tenemos personal de Educación y compañeros/as participando, también a nivel personal, en las distintas ollas luego de nuestra convocatoria, desde la preparación de la comida, el armado o la entrega de viandas", señaló Arroyo. 

 

"Seguimos organizándonos para tender una mano solidaria a quienes más necesitan. Estaremos pasando este jueves 23 hasta las 15 hs a recolectar alimentos no perecederos y elementos de higiene (toallitas femeninas, pañales, alcohol). Además de Saavedra, Villa Puyerredón, Coghlan y Villa Urquiza, el recorrido para recibir donaciones incluirá a Parque Chas. Con todo lo recaudado, estaremos colaborando para las ollas y para el armado de bolsones que se hacen llegar a los domicilios", invitan. 

 

flyersolidaridad

El gremio, indicó además que ha juntado donaciones de alimentos para aportar en las ollas. La actividad tiene la articulación de espacios políticos, organizaciones barriales y otras entidades, destacó el repersentante de UTE. 

 

El docente y referente del gremio de trabajadores de la Educación dijo además que la "jornada solidaria se suma a "nuestros pedidos para entregar una tarjeta alimentaria y por mejorar la calidad  alimenticia de los bolsones que la Ciudad brinda cada 15 días".

 

La red de ollas populares

 

Como informó este periódico, la Red de Ollas Populares funciona desde hace meses en los 4 barrios de la Comuna 12. De lunes a sábados, hay puntos de entrega en distintos lugares, detallados a continuación:

reddeollas

 

Pin It

noticiapublicidad

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff