Los administradores de consorcio de la Ciudad de Buenos Aires deberán reempadronarse

 

 

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña dispuso que todos los administradores de consorcio de la Ciudad de Buenos Aires se vuelvan a empadronar para tener un mayor control sobre el estado de los edificios. La medida alcanza a 15 mil administradores.

 

 

Los administradores de consorcio de la Ciudad de Buenos Aires deberán reempadronarse si quieren quedar en falta ante el estado porteño. Así lo dispuso la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña con el fin de tener un mayor control sobre el estado de los edificios en cuanto a póliza/s de seguros, información sobre el mantenimiento de ascensores, trabajos realizados por personal matriculado, aportes del personal del edificio, etc. 

La medida abre la posibilidad de que los administradores que adeudaban documentación puedan ponerse al día con la misma y o quedar en falta ante el municipio.  "Los administradores están obligados a presentar esa información mediante una declaración jurada anual y que la medida se toma en tanto varios administradores no habrían cumplido con esas obligaciones durante el período 2009" informaron desde el Gobierno Porteño.  

Desde el año 2009, la ley 941 sumo nuevos requisitos para este trámite: los administradores tienen la obligación de capacitarse y presentar el certificado de aprobación del curso. También llevar un libro de Registro de Firmas de los copropietarios que asegure, cuando el titular esté ausente, la correcta delegación de la representación en las asambleas.

Quedan fuera de esta exigencia los administradores que se hayan empadronado durante el año 2010 (matrículas comprendidas entre 6864 a 7300).

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff