Comuna 12

Candidatos a comuneros realizarán un debate en la Unión Vecinal de Saavedra

Dentro de poco más de un mes y medio, los porteños deberán elegir sus autoridades locales. Además de decidir al próximo jefe de Gobierno y la mitad de los legisladores, será la tercera elección de integrantes de la Junta Comunal, que renovará sus siete integrantes. 

En las elecciones primarias, seis fuerzas presentaban boletas con precandidatos a formar parte del órgano que tiene sede en la calle Holmberg 2548. Sin embargo, dos de ellas no lograron pasar el filtro 1,5% de los votos que impone la ley, por lo que finalmente habrá solo cuatro listas de las cuales saldrá la próxima composición de la Junta Comunal 12.

En la previa de esta elección, el próximo sábado 14 de septiembre, los candidatos a comuneros realizarán un debate público. El evento será a las 16.30hs en la Unión Vecinal de Saavedra, ubicada en Ricardo Balbín 4221. 

Hasta el momento, asistirá solamente una candidata que encabeza la lista de su partido, mientras que los restantes serán candidatos ubicados por debajo del primer lugar en las respectivas boletas. Por Juntos por el Cambio irá Matías Debesa, actual comunero y tercer candidato por la alianza oficialista. Por su parte, la representante del Frente de Todos será Karina Murúa, segunda en la lista de candidatos del espacio. Por "Consenso Federal", en tanto, estará presente la primera candidata Jacqueline Wassouf, mientras que por el Frente de Izquierda-Unidad, irá Tomás Colombres, quien figura tercero en la boleta para integrar la Junta Comunal desde diciembre.

La organización del debate corre por cuenta de "Política en Jaque", una ONG "conformada por universitarios/as y profesionales que busca fomentar la participación política activa y crítica", según se autodefinen. De su staff saldrán los moderadores, cuyos nombres aún no trascendieron.

El debate tendrá una estructura compuesta por cuatro secciones ("Cercanía con el vecino", "Cuestiones de género", "Problemáticas locales" y "Salud y Educación"). Cada candidato tendrá tres minutos para hacer una exposición individual, que no podrá ser interrumpida, y luego habrá un espacio para preguntas dirigdas hacia otro de los candidatos. Luego habrá un momento de cierre para cada temática, nuevamente en forma individual. El orden será sorteado en la previa del evento.

El debate será transmitido en vivo desde la cuenta de Instagram de "Política en Jaque" y durará una hora y media, con un breve intervalo. Habrá acceso libre para el público, que deberá acreditarse previamente en el lugar. 

comunasenjaque

 

Pin It