Villa Urquiza

Los comerciantes de Villa Urquiza piden la acreditación inmediata de los cobros con tarjeta de débito

pago con debito

 

A través de la plataforma colaborativa, Change.org, la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza inició una campaña para juntar firmar denominada "Tarjetas de Débito: Acreditación inmediata para comerciantes"

 

"Las operaciones que se realizan con tarjeta de débito tienen impacto inmediato en la cuenta del poseedor de la tarjeta, pero el receptor del pago recibe el pago a las 48 hs hábiles. Las operaciones que se realicen a partir del horario de presentación pasan al día hábil siguiente." explican.

 

La Ley 27.253, obliga a los comercios que venden o alquilan cosas muebles, de consumo masivo o realizan obras a aceptar el pago con tarjeta de débito cuando el monto de la compra es mayor a 100 pesos. Pero si el local acepta el pago por medio de código QR, no está obligado a cobrar con tarjeta de débito.

 

En sintonía con este reclamo, la Asociación Civil Colegiales comenta en Change.org "El abuso de las comisiones de las tarjetas y el retraso en la acreditación al comercio contribuye a la destrucción del comercio interior."

 

"Los Comercios en medio de la pandemia hemos visto el incremento de uso de pagos electrónicos y de tarjetas. Hoy más que nunca necesitamos ACREDITACIÓN INMEDIATA de los cobros con Tarjeta de Débito."  Y solicitan que los consumidores fimen "en apoyo a los pequeños comercios." 

reclamoasociacion

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff