Comuna 12

Los comuneros del Frente de Todos de la Comuna 12 se oponen a los parquímetros

pablo om karina murua

El Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta avanza con su intención de ampliar el uso de parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires, muchos se colocarían en los barrios de la Comuna 12. Con la modificación a la Ley 5728 aprobada,  y una audiencia pública (no vinculante) el próximo viernes 7 de febrero, todo parecería que se concretaría la intención oficial. 

"Rechazamos la invasión de parquimetros que planea el gobierno porteño, que llevará los 4.000 dispositivos de estacionamiento medido actuales a más de 87 mil
perjudicando aún más a lxs vecinxs y comerciantes, en nuestro caso de los barrios de Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyredón", señala la misiva de los comuneros del Frente de Todos de la Comuna 12. 

Por otro parte los comuneros opositores agregaron, "En el mismo sentido nos oponemos al aumento de la tarifa, que el Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta quiere llevar de 15 pesos por hora a más de 25, lo que se traduce en un incremento superior al 66 por ciento" Y advierten, "Esta decisión desde del Gobierno porteño y el oficialismo se avasallaron las competencias de las Comunas, que son las que deben tener injerencia en este tipo de medidas que afectan a los barrios, según lo establece la Ley 1.777 de Comuna, sancionada en 2005"

Para dar cierre al escrito, disparan : Consideramos que esta decisión del Gobierno porteño tiene como finalidad recaudar  en perjucio de vecinos y comerciantes, como los de Villa Urquiza, barrio que concentra la mayor cantidad de negocios en la Comuna 12"

comunicado

La palabra de la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad

Este medio habló con una fuente  de la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad porteña (área que los instrumentará) para confirmar en que lugares de la Comuna 12 ,exactamente, se colocarían los parquímetros; pero nos informaron lo siguiente "El listado de calles es el que figura en la ley, pero no necesariamente en esas van a estar los parquímetros. Se fijan un área donde están autorizados a colocarlos, pero después se puede considerar que en determinados lugares no. No necesariamente en todos los lugares que están marcados en el mapa va haber parquimetros."

parquimetros2020mapa

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff