Los docentes porteños no llegaron a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad

gremios docentes

La autoridades porteñas resolvieron fijar una nueva reunión para mañana a las 10 tras el rechazo de los 17 sindicatos docentes a la oferta de incrementar el salario del maestro que recién inicia la actividad un 17% entre marzo y junio y, a partir de julio, un 8%.

 

Los sindicatos mantienen su postura de solicitar un aumento del 30%, que se traduce en un haber mínimo de 2.500 pesos, que puede ser en dos tramos, pero que repercuta en todo el escalafón, para lo cual gran parte del aumento debe ir al sueldo básico.

Los gremios realizarán por la tarde sus respectivos plenarios de delegados en donde deberán definir si el lunes comienzan o no las clases.

"Nuestro pedido es del 30% de aumento, por eso rechazamos esta propuesta que consideramos insuficiente", dijo Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires (UTE), al salir hoy de la reunión paritaria.

Lopez aclaró que el 30% que piden los docentes tienen que ver con "la inflación que dice Macri que hay", y que la primera cuota del aumento debería no ser menor al 25%.

Fuentes sindicales dijeron que en realidad el incremento real del salario inicial "sería del 15%, ya que ese 2% estaría compuesto por sumas en negro, por ejemplo material didáctico. Además pretendemos que el incremento se refleje en todo el escalafón y no sólo en el maestro sin antigüedad".

Fuente: Telám

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff