Según publicó la revista inmobiliaria IPROFESIONAL el precio de los edificios más cotizados de la Ciudad de Buenos Aires se determina por prestigio y reputación, más que por las reglas del mercado, y llegan a costar hasta 7 mil dólares el m2. Contrastes de una ciudad que aún no logra equilibrar el nivel socio-económico de sus habitantes.

 

Si de diferencias socio-económicas hablamos, la Ciudad de Buenos Aires no escapa a los grandes contrastes en este sentido. Según publicó la revista IPROFESIONAL los edificios más caros de esta urbe se cotizan entre 4 y 7 mil dólares el m2  y conviven en la misma geografía que villas y asentamientos o donde miles de familias no pueden superar sus problemas habitacionales.  

Recoleta, Palermo y Puerto Madero son los barrios que albergan –en su mayoría- estos edificios de elite que lograron posicionarse en el mercado con precios exorbitantes sustentado en su status.  Pero también en Retiro se encuentran estos edificios que solo acceden algunos “privilegiados”, y conviven en el mismo barrio donde están las villas 31 y 31 bis.  

Valores impensados para la clase trabajadora, o para una flamante pareja que hace tour por los bancos con la esperanza de conseguir un crédito hipotecario para intentar concretar el sueño de la “casa propia” que muchas veces se ahoga en los exigentes requisitos bancarios. Sin dudas, bienes de acceso de porción minoritaria de nuestra injusta realidad social.   

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff