"Los kirchneristas son patéticos, creen que los porteños se tienen que joder por votar a Macri"

ritondo

 El vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, salió hoy al cruce de las acusaciones del kirchnerismo respecto de las responsabilidades que le competen al Gobierno nacional en el tema Subtes. 

 

Ritondo señaló " el Subte no es un limbo, el contrato de concesión está a cargo de la Nación. El traspaso del Subte a la Ciudad nunca se concretó. Hubo un rechazo de la Ciudad a la prepotencia kirchnerista y quedó sin efecto el Acta Acuerdo. Por tanto, está por demás de claro que son Gobierno nacional, los gremialistas y la empresa contratista los que deben solucionar el conflicto salarial". 

El Diputado de PROpuesta Peronista dijo que "se observa una clara intencionalidad de politizar el conflicto y de ocultar que es el Gobierno nacional el que debe dar la respuesta pertinente porque así lo establece el contrato de concesión del subte”. 

Ritondo señaló que “el kirchnerismo busca generar una división entre los argentinos, cree que con las cosas que hace perjudica a Macri y no es así: perjudica a la gente, a todos los porteños".

 

Asimismo, el legislador macrista dijo que en la Legislatura la oposición traba la discusión tanto del tema del subte como el de la basura. "Yo he convocado a reuniones y los que no vienen son los kirchneristas –aclaró-. Invité a Dante Gullo, a Gabriela Cerruti y no vinieron. Lo de Juan Cabandié es patético, no quiere discutir los temas por el solo hecho de "que se joroben los porteños por votar a Macri´". 

"Que casualidad que al único distrito que tiene autonomía, un día le sacan la seguridad del Subte, al otro, de los hospitales, después de las escuelas y como si eso fuera poco y en un tema que nada tiene que ver el Gobierno de la Nación, presionan al Gobernador Daniel Scioli para que rompa el convenio de la basura con el Gobierno de la Ciudad. Está claro que lo único que le importa al kirchnerismo y su posmodernidad, es convertir a la  Ciudad Autónoma en Luanda, capital de Angola", agregó. 

 

Ritondo volvió a reclamarle a la Nación que le devuelva a la Ciudad competencias que le corresponden, como el manejo del Puerto, del juego, del Registro de Inmuebles o la Inspección General de Justicia, entre otras. Según el legislador del PROperonismo "se trata de facultades que la Nación nos niega violando el federalismo".    

Finalmente, al ser consultado  sobre los motivos que se lo ataca tanto a Macri, Ritondo contestó: "el kirchnerismo quiere secuestrar a Macri porque es el principal opositor para el 2015". 

Pin It