Comuna 12

bonus2

Los locales nocturnos de la Comuna 12 se adecuan a las medidas contra el coronavirus

El alerta ante el coronavirus obligó a la Ciudad de Buenos Aires a limitar las actividades masivas por tiempo indefinido. Los bares y boliches de la Comuna 12, de esa manera, debieron adecuarse a la normativa. Algunos se vieron obligados a cerrar, mientras que otros informaron medidas excepcionales mientras rija el protocolo.

 

Maldini, el bar ubicado en la terraza del shopping Dot, anunció su cierre temporal. "Nuestra prioridad es preservar el bienestar de nuestros amigos y equipo de trabajo, siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades públicas y sanitarias", expresó la cadena. Semanas atrás, este periódico había informado que este lugar, abierto en diciembre de 2019, era uno de los referentes de la movida del "after office" de Saavedra.

 

maldini dot

 

City Hall, el tradicional boliche ubicado en Nazca y Mosconi "agradeció el apoyo y la comprensión" y comunicó que acatará la medida dispuesta por Horacio Rodríguez Larreta. Este espacio es uno de los locales bailables más concurridos de la Ciudad, y tiene décadas funcionando con distintos nombres.

 

El bar Franklin, situado en Roosvelt y Aizpurúa, Villa Urquiza, no cerrará durante el tiempo que rija la norma. No obstante, aseguró que "nos reducimos a trabajar con cupos limitados, suspendiendo todo tipo de actividad de espectáculos y concurrencia masiva". Los fines de semana suelen brindar recitales allí bandas de cumbia y cuarteto.

 

Por su parte, las cervecerías no sufrirán hasta el momento modificaciones. "Gallo Negro" y las integrantes del llamado "Circuito DoHo", sobre la calle Donado entre La Pampa y Sucre, abrieron con normalidad y lo seguirán haciendo durante el fin de semana.

 

el taller

 

En Villa Urquiza, las franquicias de Antares y Cervelar mantendrán sus horarios normales y no informaron cambios. Incluso, difunden en sus redes sociales promociones especiales por el Día de San Patricio, que se celebrará el próximo 17 de marzo. También se mantiene sin cambios "Lo de Beer".

 

En Saavedra, asimismo, "Sambuche Beer Park", en el Parque Saavedra abrió y lo continuará haciendo, al igual que "El Taller", sobre Crámer. Este último local aseguró que dispondrá de alcohol en gel y reforzará la limpieza del lugar.

 

El decreto dispuesto por el Gobierno de la Ciudad fijó en 200 personas como máximo la cantidad de personas que puede estar congregada. La medida afecta también a los museos de la Comuna 12, que anunciaron su cierre, centros culturales y salas de cine o teatro. 

 

Pin It