Saavedra

bonus2

Los parques de la Comuna 12 se llenaron de chicos y chicas en el primer día del permiso para salir

Tras casi dos meses confinados en sus viviendas por la cuarentena obligatoria, miles de chicos y chicas menores de edad pudieron, este sábado 16 de mayo, volver a las calles. Desde este jornada, entró en vigencia el permiso que el Gobierno de la Ciudad otorgó para las salidas recreativas de los menores de 16 años, con el objetivo de relajar los daños provocados por el encierro.

Con un espléndido día soleado y primaveral, desde temprano se vio a los menores junto a sus padres disfrutar de estos paseos y caminatas. En la Comuna 12, el epicentro fue el espacio verde abierto más grande que tiene esta jurisdicción: el Parque Saavedra.

Este lugar se colmó de niños y niñas durante todo el día, pero especialmente al mediodia. A las recorridas de los chicos se les sumaron quienes pasean a sus perros, que están habilitados a hacerlo desde que entró en vigencia la cuarentena. No obstante, se vio también a adultos haciendo caminatas, algo no permitido. 

PARQUE Svd niños2

                                     Parque Saavedra

 El Parque Carlos Mugica, y su vecino Parque General Paz, fueron otros lugares donde se vio desfilar a los menores de edad junto a sus padres. Otros puntos fueron también la Plaza Echeverría, y la Plaza Zapiola en Villa Urquiza, asi como la Plaza de la Estación de Villa Pueyrredón. 

En estos espacios, el sector de juegos se mantuvo cerrado, y no se permitió la actividad deportiva ni la interacción entre los menores de edad, para desalentar el contacto.

En redes sociales, muchos vecinos compartieron su satisfacción por poder volver a pasear con sus hijos tras largas semanas de encierro. Los adultos tuvieron en este tiempo permiso para salir a hacer compras esenciales e incluso trabajar, pero los niños y niñas no contaron con autorización para ningún tipo de actividad. Por eso, se vio en este tiempo de caurentena un atípico escenario en la Ciudad, vaciada de menores de edad.

niños p saavedra

                                          Plaza Zapiola

 Otros, por su parte, cuestionaron que algunos niños paseaban con varios adultos, cuando el permiso era para uno solo de ellos. También se criticaron las "charlas" entre los mayores, mientras la autorización es solo para el paseo, con distancia social.

Este domingo 17 será el turno de aquellos cuyo padre, madre o tutor tengan DNI finalizado en impar. Las salidas no podrán ser mayores a una hora, ni exceder los 500 metros de la vivienda. Para los que tengan más de 6 años, será obligatorio usar tapaboca.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff