Los supermercadistas chinos piden mayor seguridad

chino

La Federación de supermercados y asociaciones chinas en la República Argentina reclaman mayor seguridad a las a las autoridades luego de los hechos saqueos que tuvieron lugar días previos a la navidad.

 

Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de supermercados y asociaciones chinas de la República Argentina reclamó mayor seguridad para las cadenas de supermercados chinos luego de los saqueos sufridos en los días previos a la navidad. En ese sentido, Calvete, manifestó que ya se reunió con autoridades nacionales y provinciales. 

Los supermercadistas chinos buscan que se refuercen lo operativos de control ya que según se representante "Tenemos información concreta de que se han distribuido panfletos en zonas cercanas a varios barrios de emergencia para convocar a la vuelta de la violencia contra estos comercios".

Calvete también se reunio con la Senadora, Roxana Latorre de la Provincia de Santa Fe, otra de las zonas donde se desataron una seguidilla de saqueos. En Rosario 21 supermercadistas chinos fueron víctimas de estos actos vandálicos "La mitad toavía no pudieron reabrir", informa Calvete y agrega " En el total del país fueron 34 supermercados chinos los que fueron saqueados". En ese sentido aseguro que se están gestionando subsidios para los propietarios de estos locales y que esto se definirá de los encuentros con las autoridades provinciales y municipales de los lugares que sucedieron los saqueos. 

“Estos hechos los llevan a cabo grupos organizados que claramente intentan generar disturbios y eso es lo que queremos preveer” agregó Calvete, ý disparó que este tipo de ataques "Encuentra basamentos xenófobos contra la comunidad china en nuestro país”.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff