Miércoles 12 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

hospital pirovano

El miércoles 05 de mayo, los vecinos de las Comunas 12 y 13 se reunen en la puerta del Hospital Pirovano a las 11:00 hs, para reclamar por la demora en las obras de reforma integral de este nosocomio y en particular por la pronta inauguración de la Nueva Guardia, primera de las 10 etapas prevista en el Plan Maestro para su renovación total.

 

Con firme convicción de que la participación vecinal es la mejor manera de activar y controlar la gestión pública, los vecinos de los Consejos Consultivos 12 y 13 se reunen este miércoles 5 de mayo a las 11hs. en la puerta del Hospital Pirovano para reclamarle al Gobierno porteño por la lentitud de las obras integrales de este nosocomio y el particular por la pronta inauguración del la nueva guardia.  

“A pesar de comprobarse diariamente la necesidad perentoria de la nueva Guardia, el Gobierno de la Ciudad sigue sin capacitar ni designar el personal necesario, postergando una vez más la puesta en marcha de la misma.” reclaman los vecinos del Consejo Consultivo de La Comuna 12 en su misiva” y disparan “Al Gobierno de la Ciudad, la salud de los habitantes no es prioritaria y poco le importa.” sentencian.  

“Los problemas que deben enfrentar pacientes y acompañantes para ser atendidos en la Guardia actual son infinitos, no reciben orientación ni contención de profesionales capacitados específicamente para esa tarea. Hay pocos médicos, que suelen no ser de planta permanente sino contratados y mal pagos, por lo que trabajan con poco estímulo en un área de alta exigencia, bajo presión y con escasos recursos.” Subrayan lo vecinos del Consejo Consultivo.   

Y sostienen “Para atender la nueva Guardia, más grande y compleja, se debe completar la planta actual con más personal médico y de enfermería. Y también con personal de psiquiatría, asistencia social y administrativa capacitados para recibir a pacientes en situación de estrés físico y emocional.”  

Y sentencian “Las dificultades en incorporar, preparar y retener a los profesionales, técnicos y administrativos del área de Salud, se deben a la falta de un Plan de Carrera, a los bajos salarios y a la ausencia devoluntad políticapor parte de los gobiernos de turno para resolver el problema del descalabro de la Salud Pública. El dinero para hacerlo, está .” 

Por todo esto convocan a todos los vecinos de La  Comuna 12 y 13 , manifestando “Los vecinos controlando es la única garantía de cumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos. “