El 2 de abril del 2013, la Comuna 12 se vistió de luto. Una trágica inundación azotó a nuestros barrios (principalmente a Saavedra) dejando un saldo de 6 vecinos muertos y decenas de heridos, solo en este lugar. Este martes 31 de marzo, a las 18:30, los vecinos realizarán una marcha en reclamo de las obras (de fondo) para evitar nuevas inundaciones y más víctimas fatales, heridos y pérdidas materiales.
"Saavedra no duerme cuando llueve" es el slogan que adoptaron los vecinos de este barrio de la Comuna 12 desde que el 2 de abril del 2013 sufrieron la peor inundación de su historia, que dejó un saldo de seis muertos y decenas de heridos.
Para hacer visible su reclamo, los habitantes de Saavedra y Barrio Mitre marcharán este lunes 31 de marzo a las 18:30 hs. desde Superí y García del Rio en reclamo de :
-La solución integral del problema de las inundaciones
-La implementación de un plan de contingencia para una zona de riesgo o emergencia hidráulica.
-Priorizar las obras para evitar las inundaciones por sobre la construcción del túnel
La convocatoria es realizada por la Asamblea de Vecinos de Saavedra y Barrio Mitre