salvemos al barrio

Mediante un comunicado enviado a los medios los vecinos de Salvemos al Barrio denuncian una obra ilegal en En la calle La Pampa 5886/90 "Se está levantando a toda velocidad un edificio que incumple la normativa legal establecida para esta zona urbana", advierten.

 

"El cartel de obra se encuentra caduco" sentencian desde la agrupación Salvemos al barrio, "Dice tener permiso del año 2007 pero en el 2010 mediante una disposición, el Sr. Director de la  DIRECCION GENERAL DE REGISTRO DE OBRAS Y CATRASTO, Arq. Guillermo García Fahler anuncia:

“Esta obra no tiene permiso definitivo, dado que no se han cumplimentado los pasos estipulados para completar los trámites previos, y especifica que, en el marco del Amparo en la causa “Sánchez Andía y Otros” se resuelve ordenar al GCABA suspender el registro de obras nuevas respecto de la traza, para la construcción de edificios que contraríen los parámetros establecidos en la Ley 3447/10.” Este Amparo fue ratificado por la Cámara de 2º Instancia en lo CAYT -Sala 1  el 12/9/2011.

"De acuerdo a los requisitos legales vigentes, el permiso está vencido y debe tramitarse nuevamente conforme a la Ley Nº 3447 publicada en Boletín Oficial el 16 de Junio de 2010. La misma fue sancionada por UNANIMIDAD en la Legislatura porteña y limita la construccion en altura sobre la traza de la Av. Salvador Marìa del Carril desde su intersecciòn con la calle Campana hasta su continuación por la calle La Pampa desde Av. De Los Constituyentes hasta la calle Burela." explican los vecinos.

"El edificio que se encuentra en marcha tiene programado la construcción de 25 metros de altura mientras lo legalmente permitido para la zona son 12 metros. Es así que la construcción incumple primero con el permiso de obra requisito fundamental para iniciar cualquier obra como también con la ley vigente para esta zona urbana.", advierten.

Cerando su comunicado los vecinos exigen "POR LO QUE SOLICITAMOS AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD Y SU GABINETE LA PRONTA E INMEDIATA SUSPENSIÒN DE TODO TRABAJO EN EL PREDIO Y LA CLAUSURA PREVENTIVA DE LA OBRA HASTA TANTO SE  ENMARQUE EN EL ENCUADRE LEGAL CORRESPONDIENTE."

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff