Villa Pueyrredón

Los vecinos de “Salvemos al barrio” siguen con su lucha

salvemos al barrio

Los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía agrupados bajo el nombre de “Salvemos al barrio” continúan su lucha contra los edificios que invadieron estos barrios y que están haciendo perder su fisonomía e identidad. Durante el mes de junio continuaron con sus reclamos a funcionaros del poder legislativo y ejecutivo porteño y hasta llegaron a CQC.  

 

 

Los vecinos de “Salvemos al barrio” continúan  con su plan de lucha para obtener adhesiones, apoyo, asesoramiento, contactos y hacer presión por todos los frentes para que su reclamo sea oído por el Gobierno de la Ciudad para detener las construcciones indiscriminadas en los barrios de Agronomía y Villa Pueyrredón  No hay derecho a destruir por arbitrariedades legislativas la identidad de un barrio que se forjó a lo largo de 100 años de historia, casas bajas, familias y espacios verdes” sentencian en una misiva enviada a los medios.  

Durante el mes de junio, según publican los vecinos de “Salvemos de Salvemos al barrio”,  llevaron adelante las siguientes acciones concretas para lograr sus objetivos:  Los Legisladores Eduardo Epszteyn y Teresa de Anchorena vinieron al barrio Villa Pueyrredón a reunirse con los vecinos, brindar su apoyo y proponer nuevas vías para seguir adelante con el proyecto de ley y el pedido de suspensión de los permisos.

El Legislador Eduardo Epszteyn efectuó un pedido de vista de expedientes ante la DGROC y está impulsando un pedido de suspensión de permisos desde la Legislatura.

El Legislador Di Filippo los recibió en la legislatura y les dio su apoyo y asesoramiento. La legisladora Patricia Walsh, a través de un asesor con quien se entrevistaron, también nos avala.
 Se reunieron con el adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Sr. Gerardo Gómez Coronado, a cargo del área Protección Patrimonial e Identificación Barrial.- se presentó al señor Mauricio Macri nueva nota adicional anoticiándolo de las presentaciones a los Sres. Rodríguez Larreta y Chain, miembros de su gestión involucrados directamente en la problemática, solicitando la suspensión de permisos y una respuesta por las múltiples denuncias presentadas por los vecinos, al amparo de la Ley 104 C.A.B.A.

Se presentó al Sr. Héctor Lostri (Subsecretario de Planeamiento Urbano) un pedido de respuesta de acuerdo a la ley de procedimientos administrativos 19551, solicitando de este modo responda a las denuncias efectuadas por los vecinos dentro de los 10 días hábiles.

EL reclamo vecinal reclamo salió al aire en el programa de FM que conduce el periodista de Clarín Pablo Novillo

Fueron recibidos en la Secretaría Privada de la Presidencia de la Nación por el Lic. Juan Bontempo
  El reclamo de “Salvemos al Barrio”  fue presentado en el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) para su evaluación

El programa  CQC tomo el reclamo de los vecinos de los vecinos de “Salvemos al barrio” para su sección “Proteste YA” que en breve saldrá al aire.
 

Estos vecinos auto convocados manifiestan en su misiva que no detendrán su lucha hasta lograr su objetivo...salvar a estos barrios del  avance indiscriminado de edificios y sus consecuencias.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff