Villa Urquiza

Los vecinos de Villa Urquiza reclamaron que se limite la altura de los edificios

Bajo el lema "Basta de edificios y torres en nuestro barrio" los vecinos de, Salvemos a Villa Urquiza y "Vecinos X el 25 de Mayo" convocaron a una manifestación en la Avenida Triunvirato al 4.400, frente al Cinte Teatro 25 de Mayo y en las inmediaciones del gimnasio, para reclamar a las autoridades que se limite la altura de los edificios de la zona a 12 metros.


El derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza -que se cobró tres vidas y dejó 11 heridos-  potenció un reclamo que muchos vecinos de Villa Urquiza y otros barrios de la Capital Federal vienen realizando. La construcción indiscriminada y la especulación inmobiliaria esta dejando su huella no solo haciendo perder la identidad a muchos barrios porteños y colapsando servicios básicos, ahora también cobrándose vidas humanas.  

Este sábado 14 de agosto, bajo el lema "Basta de edificios y torres en nuestros barrios" los vecinos de "Salvemos a Villa Urquiza" y "Vecinos X el 25 de Mayo" convocaron a una manifestación en la Avenida Triunvirato al 4.400,  frente al Cinte Teatro 25 de Mayo y en las inmediaciones del gimnasio, que contó con las prescencia de unos 300 vecinos que reclamaron a las autoridades porteñas que se modifique el código de planeamiento urbano limitando la altura de los edificios a 12 metros en la zona delimitada por las calles Congreso, Álvarez Thomas, Avenida de los Incas y Burela.  

"Decimos basta a los edificios torre en Villa Urquiza y cesar la construcción indiscriminada que colapsa todos los servicios públicos de la zona, dijo a Télam la defensora adjunta del pueblo Graciela Muñiz que estuvo acompañando a los vecinos.

"Juntamos 1.500 firmas que serán presentadas el próximo miércoles a la Legislatura porteña, para que modifique el código de planeamiento urbano de construcción.” Declaró un vecino participante de la marcha. Y denunció "Existe connivencia entre el poder político, las inmobiliarias y las constructoras”.

En su petitorio los vecinos además reclaman la "Suspensión inmediata de los permisos de obra y certificados de uso de las obras nuevas y aquellas otorgadas en los últimos seis meses.” Y exhorta a los Legisladores que “Efectúen los controles que correspondan para que los vecinos no tengan que lamentar pérdidas irreparables.”

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff