Miércoles 12 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

hospital pirovanoLos vecinos que integran el Consejo Consultivo de  La  Comuna 12, hace un tiempo que lanzaron una cruzada para lograr que se termina las obras inconclusas de la guardia y que se mejoren las condiciones del único hospital que posee nuestra comuna. En el siguiente comunicado de prensa denuncian el estado de abandono de este nosocomio.

 

 

“En el año 2005 comenzó la construcción de la nueva Sala de Guardia como primer paso de un plan maestro que prometía remodelar todo el hospital. Los plazos de entrega de la obra eran inicialmente 6 meses pero, por motivos que los vecinos desconocemos, hace TRES AÑOS que está inconclusa y abandonada, el cerco de obra perimetral a punto de caerse sobre los transeúntes y la vereda intransitable.” Hacen un poco de historia los vecinos.  

Y remarcan “LO MÁS IMPORTANTE es que tanto el personal del Hospital como la población atendida permanecemos condenados a padecer eternos inconvenientes y peligros por las obsolescencia de este viejo edificio y sus instalaciones debido a la desidia, omisión y falta de ejecutividad de las autoridades centrales de la Ciudad.

Y prosiguen ”A raíz de esta situación hemos mantenido reuniones con la Dirección del hospital y hemos presentado un petitorio de más de 400 firmas al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, además de radicar la denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.”

“Hasta ahora el resultado de la gestión ha sido exiguo. Han mal-reparado la vereda y sólo han asegurado el cerco con alambre.” denuncia el Consejo Consultivo de La Comuna 12. “Los vecinos creemos que la salud pública no se arregla con alambre. También sabemos que el estado de abandono de los hospitales de la ciudad es general, a lo que se suma una medida administrativa arbitraria del Gobierno de la Ciudad que ha dejado desprovisto de insumos a todos los hospitales desde hace meses.” Alertan los vecinos. Y afirman

“Estamos convencidos que la PARTICIPACIÓN VECINAL es el único control sobre la gestión del Gobierno que funciona y que deberemos poner en práctica si queremos que nuestra ciudad mejore y progrese.”