Los vecinos exigen la presencia de los Diputados a las reuniones de la comisión bipartita

asamblea

Los vecinos integrantes de la Comisión Bipartita de Control y Seguimiento del Proceso de transición a comunas exigen la presencia de los legisladores porteños que forman la Comisión de Descentralización a las reuniones que tienen como objetivo  lograr consensos para la sesión especial a la queLegisladores y Jefes de bloque se comprometieron con su firma en un acta compromiso con el fin de que se pueda fijar la elección de comunas en el año 2009.  En una misiva enviada al Vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli y al Presidente de esta comisión, Fernando Cantero, denuncian “Con el asombro de todos comprobamos que el único Legislador presente, en la reunión de la Comisión bipartita del 20/04, era Fernando A. Cantero. A raíz de este hecho y por decisión de  los vecinos solicitamos un cuarto intermedio de 15 minutos para que se llamara al resto de los Legisladores componentes de la Comisión y solamente se hizo presente el Legislador Sergio Abrevaya. Sin otra alternativa, pero concientes de la falta de respeto hacia los vecinos que tales ausencias significan,  iniciamos la reunión.” 

Los vecinos, exponen la asistencia de los Legisladores a las 10 reuniones de la Comisión entre el 20/2/2008 al 20/3/2009 y se evidencia las mayor ausencia entre los integrantes del PRO.

Fernando Cantero 8 de 10                   Autonomía con Igualdad–    

Sebastián Gramajo 8 de 10                  Frente para la Victoria–        

Verónica Gómez 9 de 10                      Socialismo–       

Sergio Abrevaya 8 de 10                      Coalición Cívica–    

 Facundo DiFilippo 6 de 10                Coalición Cívica –        

Juan Cabandié 4 de 10                       Frente para la Victoria–    

Gerardo Romagnoli 1 de 3                 Autodeterminación y libertad–       

Daniel Amoroso 1 de 10                      PRO        

Victoria Morales Gorleri 1 de 10        PRO      

María R. Araya 1 de 10                      PRO       

Lidia Saya 1 de 10                             PRO      

Avelino Tamargo 2 de 10                    PRO    

Oscar Zago 1 de 10                            PRO  

En la nota, los vecinos sentencian: “Es a nuestro juicio improcedente seguir dependiendo de Legisladores que no tienen responsabilidad por los temas a resolver de esta Comisión de Control y Seguimiento,  donde Vecinos y Legisladores debemos encontrar el camino más directo y en el menor tiempo posible dentro del año 2009 para definir la fecha y convocatoria a elecciones para las primeras Juntas Comunales”. Y advierten “Asimismo Informamos a usted que copia de esta nota y su eventual respuesta o falta de respuesta será  remitida como documentación al Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad para ser incorporada al Expediente N° 6425 Montenegro Fador Lucio y otros c/GCBA amparo.”  La próxima reunión de la Comisión bipartita será el 4 de mayo a las 18 hs. en el Salón Presidente Juan Domingo Perón. La misma es abierta a todos los vecinos que deseen participar.

Pin It