Luego del receso escolar se reanudan las clases en la Capital Federal

alumnos

 

Luego del receso escolar debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de la gripe A y de las vacaciones de invierno, las escuelas porteñas del ámbito público y privado reanudan sus actividades este lunes 3 de agosto.  

 

El Ministro de Educación porteño,  Mariano Narodowsky confirmó que este lunes 3 de agosto se reanudarán la actividad escolar en todas las escuelas porteñas, públicas y privadas y en los ciclos inicial, primario, medio y superior.

El receso escolar, se vio prolongado a cuatro semanas debido a  la emergencia nacional a raíz de la pandemia de la gripe A que sufre nuestro país, por lo que se sumaron dos semanas a los 15 días del receso invernal.  

Esta alteración inesperada en el calendario escolar obligó a que en los niveles medios, del ámbito público y privado, se debió prorrogar las fechas de exámenes a quiénes se les debía tomar exámenes por equivalencias o alumnos que quedaron libres los días 3 y 4 de agosto, fechas que se dictarán clases normalmente y se correrá la fecha de exámenes para los días 10 y 11 del mismo mes.   Por consiguiente quiénes no deban rendir exámenes por asignaturas pendientes o por haber perdido la materia a causa de faltas quedarán exentos de asistir a clases los mencionados días. 

Por otro lado no se descarta que haya un rebrote del virus H1N1, que provoca la gripe A, durante el mes de agosto, por lo que se seguirán manteniendo las medidas de seguridad e higiene en todos los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires a fin de evitar más contagios.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff