Ciudad

Macchiavelli se presentó en la Legislatura porteña

macchiavelli

El Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, asistió a la Legislatura Porteña con motivo de dar respuestas a comuneros, legisladores y vecinos sobre su gestión en estos cinco meses que lleva el proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

La presentación del funcionarios macrista abarcó cuatro ejes principales: la visión del Poder Ejecutivo sobre lo que se espera de las Comunas; el repaso de cuestiones administrativas; los avances registrados en función del cronograma de transferencia gradual de competencias; y finalmente la matriz presupuestaria de cara al 2013.

El funcionario hizo hincapié en los principales avances del programa de transferencia de competencias como ser: el traspaso del cuerpo de guardianes de plaza, el traspaso de la gestión de padrinazgos a nivel local, y el armado de las cuadrículas de intervención para el plan de poda 2012.

“Es importante que nos pongamos de acuerdo en que la puesta en marcha de las Comunas es un proceso que va a llevar mucho tiempo para que las mismas estén trabajando a plena marcha”, expresó Macchiavelli.

“Hemos esperado muchos años para llegar a este momento, y estoy convencido que si le quitamos la carga de ansiedad y nos ponemos a trabajar todos juntos, vamos a conseguir que este proceso sea un éxito”, agregó el funcionario.

Los cuestionamientos por parte de los comuneros y legisladores opositores presentes no se hicieron esperar: El juntista de la Comuna 4 Maximiliano Nenna (FpV), disparó "las Comunas todavía no arrancaron". Por su parte, Gabriela Castillo, señaló que  "el cronograma de transferencia de competencias que se ha incumplido".

Los comuneros coincidieron en la necesidad de que el ejecutivo les brinde "herramientas para gestionar" para poder dar respuestas a las demandas de los vecinos.   

Por su parte los vecinos presentes también le salieron al cruce a Machiavelli, y señalaron que no descartan ir a la justicia si el ejecutivo sigue "incumpliendo con la Ley 1.777 (Ley de Comunas)".

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff