Machiavelli se presentó en la Legislatura y defendió el presupuesto 2015 para las comunas

machiavelli

El Secretario del Atención Ciudadana porteño se presentó en la Legislatura portela y defendió la proyección de gastos para el 2015 para las comunas, por un monto de 1.221 millones de pesos. Resaltó las funciones que realizan las 15 unidades descentralizadas, entre ellas el bacheo, la reparación de veredas, el arbolado y la mejora del espacio verde.

El responsable de la Secretaría de Gestión Comunal y atención ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli y su equipo se presentaron ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña para dar cuenta de la tarea desarrollada en el presente ejercicio y fundamentar el presupuesto previsto para el año venidero estimado en 1.221 millones de pesos.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo prevé destinar las partidas presupuestarias correspondientes para las 15 Comunas que, en el marco del proceso de descentralización, cumplen funciones referidas al bacheo, reparación de veredas, arbolado y mejora del espacio verde.

"Nos llena de orgullo que las Comunas cuenten con presupuesto para cumplir con las competencias que le han sido transferidas. Es una oportunidad de elevar la eficiencia de los servicios prestados", sostuvo Macchiavelli.

Además indicó que "estamos en la etapa final del proceso de transferencias que hemos iniciado hace sólo 3 años. El proceso de descentralización es complejo, pero en este último período tuvimos un significativo avance de las transferencias. Para que eso fuera posible, el presupuesto de las Comunas ascendió un 805% entre el 2012 y 2015".

"Las Comunas han planificado, ejecutado y controlado el 100% de la cuota asignada de poda y se estima que se finalizará el año con una cantidad de 91.540 intervenciones, siendo un nuevo y superior récord histórico para la Ciudad. La intención también es que cubran la totalidad del bacheo para el segundo semestre de 2015", resaltó el secretario.

Fuente: Legislatura porteña

Pin It