Machiavelli se resiste a disolver las UAC's

machiavelliEn la reunión que se llevó adelante en el Club Sin Rumbo, este viernes 8 de marzo, entre el Secretario de Gestión Comunal y Participación Ciudadana, Hugo Machiavelli y comuneros opositores -el funcionario porteño- dejó manifestado que por el momento no se disolverán las U.A.C. (Unidades de Atención Ciudadana) ya que apelará el fallo de la justicia que ordenaba que pasen a la órbita de la junntas comunales.

 

Eduardo Machiavelli parece estar dispuesto a dar pelea en la defensa de las U.A.C (Unidades de Atención Ciudadana) que absovieron las funciones de los ex CGP's y que desataron la polemica ya que la oposición sostiene que son ilegítimas poruque sostienen que se le asignan funciones propias que la Ley 1.777 delega a las comunas, socavando a estas últimas.

En las reunión que se llevó adelante en el Club Sin Rumbo de Saavedra entre el Machiavelli y los comuneros que ingresaron a las 15  juntas comunales por Proyecto Sur, el funcionario porteñó,  les manifestó que apelará el fallo que declaró ilegítimas a las  (UAC) y que mientras tanto no cumplirá con lo resuelto por la Sala II de la Cámara de 2° Instancia.

La Secretaría  de Gestión Comunal realizó esta apelación el 5 de marzo pasado y ahora habra que esperar que la justicia resuelva.

El Bloque de Comuneros expresó en un comunicado enviado a los medios “Nuestros reclamos como Miembros de las Juntas Comunales, no se limitaron al incumplimiento de las resoluciones judiciales, sino que además solicitamos las competencias, presupuesto, las herramientas administrativas y claves informáticas y expresamos nuestra defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las Comunas que actualmente no cuentan con una estructura administrativa negándoles el derecho de contar con una carrera administrativa” y agregaron "Seguiremos luchando junto a los vecinos y vecinas por la defensa de las Comunas y esperamos poder continuar el canal de diálogo con los funcionarios porteños”.

Juanto al Secretario de Descentralización, Eduardo Macchiavelli, estuvieron presentes, Sergio Costantino, el Subsecretario de Espacio Público Comunal, Eduardo Villar y la Directora Gral. de Mantenimiento del Espacio Público Comunal, María Alejandra Scafati.

Los comuneros que se hicieron presentes fueron: Comuna 1: Marita Lavalle (Partido Socialista en el FAP), Comuna 2: Luciano Umérez (Movimiento Emancipador), Comuna 3: Alberto Lacherra (Partido Socialista Auténtico), Comuna 4: Miguel Vayo (Proyecto Sur), Comuna 5: Patricia Machado (Proyecto Sur), Comuna 6: Martín Iommi (Proyecto Sur – Agrupación Los Hijos de Fierro), Comuna 7: Jorge Sanmartino (Proyecto Sur), Comuna 8: Alejandra Camiña (Proyecto Sur), Comuna 9: Ruben Tzanoff (Movimiento Socialista de los Trabajadores – MST - en Proyecto Sur), Comuna 10: Maru Lopes (Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Proyecto Sur), Comuna 11: Paula Resels (Partido Socialista Auténtico), Comuna 12: Basilio Sioutis (Movimiento Emancipador), Comuna 14: Marcelo Charlon (Movimiento Emancipador), Comuna 15: Carlos Méndez (Buenos Aires para Todos en UP)

Pin It