“Macri anuncia créditos en campaña pero no ejecuta el presupuesto de vivienda”

sanchez_andiaLa Diputada porteña por la Coalición Cívica-ARI, Rocío Sánchez Andía, denunció hoy que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, “anuncia créditos en campaña pero no ejecuta el presupuesto en vivienda”, al referirse a la nueva línea de préstamos lanzada para adquirir inmuebles.

 

 Sánchez Andía sostuvo que el anuncio referido a los créditos es “bueno” y agregó: “Se nota que están en campaña. Durante toda su gestión Macri recortó sistemáticamente el presupuesto del Instituto de la Vivienda y del programa de créditos que éste maneja”.

Asimismo, afirmó que “el gobierno del PRO ya tiene programas de préstamos hipotecarios y en 2012 el Instituto de la Vivienda sólo ejecutó 86 millones de pesos a estos créditos, es decir sólo gastó el 45% del presupuesto asignado”.

En esa línea, agregó: “No sé de dónde sacarán los 200 millones de pesos que anunciaron que va a destinar el IVC para este nuevo crédito, ya que el programa de créditos de la Ley 341 sólo tiene asignados 151 millones de pesos”.Por último, la legisladora Porteña aseveró que “en 2012 destinaron 38 millones del presupuesto de créditos de la Ley 341 para cumplir con una obligación que la Corte impuso al Gobierno en la causa del Riachuelo"."Si realmente quisieran mejorar la situación habitacional en la Ciudad -dijo-, deberían haber priorizado el programa de créditos y ampliado el presupuesto de vivienda para cumplir con las obligaciones de la Corte”.

Télam

Pin It