mauricio macri

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ratificó hoy su intención de unificar en junio las elecciones comunales con las de autoridades ejecutivas de la Ciudad para ahorrar gastos de organización y evitar la concurrencia continuada de los porteños a las urnas.

 

Mauricio Macri, volvió a mostrar su intención de que los comicios para elegir al Jefe de Gobierno podrían ser en junio, desdobladas de las nacionales, y que podrían unificarse con las elecciones comunales.

"Hoy por ley en la Ciudad las elecciones son separadas y hay que hacerlas antes de la presidencial, salvo que el conjunto de la oposición decidiera unificarlas", sostuvo Macri a la salida de la reunión semanal de Gabinete, en el Centro de Información y Formación Ambiental.

No obstante, el mandatario porteño subrayó que "el Gobierno no ha fijado ninguna fecha" y que no están pensando en fechas de elecciones porque "la prioridad es trabajar para que los vecinos vivan mejor", señaló.

En el mismo sentido, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "es difícil explicar que haya seis elecciones en el lapso de cinco meses".

En efecto, si no se unifican las dos elecciones de la Ciudad, los porteños deberían concurrir a las urnas primero para elegir autoridades comunales, luego para las autoridades ejecutivas y legisladores con un posible balotaje, en agosto tendrían que concurrir a las primarias abiertas generales y en octubre a las presidenciales, que también contemplan que haya segunda vuelta.

El jefe de Gabinete porteño aseguró que "para fin de verano se decidirá" si se unifican o no las elecciones comunales con las de jefe de Gobierno y agregó: "yo tengo esperanza que apoyen el trabajo que estamos haciendo".

El último lunes, Macri sostuvo que "puede ser" que la fecha para elegir al próximo jefe de Gobierno coincida con la de los comicios comunales, en la primera semana de junio, aunque advirtió que "todavía no está decidido".

"Nuestra idea es tratar de reducir a la menor cantidad de fechas posible las convocatorias de la gente a votar. No hay que fatigarla yendo a votar todo el tiempo. Además, no es poca plata lo que cuesta organizarlas", señaló el mandatario porteño.

 

Pin It