Macri confirmó que la Policía Metropolitana debuta en febrero en La Comuna 12

Noticias Seguridad Comuna 12 Por Valeria Escobar

policia metropolitana

Desde el Gobierno Porteño ratificaron la información brindada a los medios en los últimos días del año 2009 sobre que la Policía Metropolitana debuta en los próximos días en La Comuna 12 (Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredón).

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri ratificó nuevamente que la Policía Metropolitana saldrá a la calle en los próximos día en los barrios de La Comuna 12 (Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan, Saavedra) con unos 500 agentes.  

Macri señaló, “Eugenio Burzaco, (titular de la flamante fuerza) está trabajando día a día con los jefes de la Policía Federal para coordinar ambos esfuerzos, que tienen como objetivo darle seguridad a la gente". "Esta tarea debe ser prioritaria. El primer reclamo unánime de la gente es el de la seguridad. Espero que la Metropolitana pueda ayudar en algo a la Federal", ratificó  el Jefe de Gobierno.

Como en los últimos días de fin de año, cuando se recibió la primer camada de oficiales, Burzaco ratifico que la primer camada de 500 agentes debuta en La Comuna 12 (Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra) los primero días de febrero. Y adelantó que “Custodiarán un total de 1.200 manzanas” y que el objetivo es ir sumando agentes y llegar a unos 1.500 para mayo”.

Entre las tareas que realizarán los agente de la policía porteña están "Patrullajes inteligentes" en áreas conflictivas o "calientes", como corredores comerciales, colegios y estaciones de tren.

Estarán habilitados a sancionar y detener antes delitos como la venta de alcohol a menores, los cuidacoches ilegales más conocidos como "los trapitos" y la portación y tenencia de armas. El objetivo del Gobierno porteño  es sumar dos comunas por año, desde la periferia hacia el centro.