Gripe A: Macri declaró la emergencia sanitaria en la ciudad y se adelanta las vacaciones de invierno

gripe A

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, decretó la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires debido a la propagación del virus de la gripe A . Como medida profiláctica se adelantaron las vacaciones de invierno escolares que se extenderán  que se extenderán del 6 de julio al 2 de agosto.

 

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri decretó la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires debido a la propagación del virus de la gripe A y como medida profiláctica se adelantaron las vacaciones e invierno que se extenderán del 6 de julio al 2 de agosto. 

 En el marco de esta emergencia, los hospitales públicos y privados deberán trabajar en conjunto bajo la coordinación del Ministerio de Salud Porteño en cuanto a cooperación en materia de recursos humanos y camas para internación.   

Por su parte, el Ministro de Salud Porteño, Jorge Lemus declaró “El sistema de salud de la Ciudad está dando respuestas y tiene tratamiento suficiente para que todos los pacientes puedan ser atendidos”. Además señaló que la ciudad esta trabajando en forma “conjunta” con el área sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.  

Le mus, también remarcó “De nada sirve el cierre de los establecimientos educativos si la ciudadanía no adopta las medidas de prevención” que eviten la propagación de la enfermedad. 

 

Medidas para prevenir la gripe A  

 

Extremar las medidas de lavado de manos:
• antes y después de comer, de atender un enfermo, de cambiar pañales.
• luego de tocar objetos como teléfonos, celulares, carros de supermercado, viajar en autobús, uso de computadoras, entre otras.
• después de volver de la calle.
• después de toser o estornudar.
El tiempo adecuado para un lavado de manos eficaz es de 40-60 segundos,
2.- Utilizar pañuelo desechable o papel higiénico al estornudar o toser. En caso de utilizar pañuelo de tela, no compartirlo, cambiarlo diariamente y lavarlo inmediatamente después de usarlo para evitar la propagación de gérmenes. Si no tiene pañuelo, utilizar el antebrazo.
3.- No visitar personas enfermas o con síntomas de resfriados y gripes.
4.- Si está resfriado o tiene gripe, evitar dar la mano, besar y visitar personas. No tocarse los ojos ni la boca. No fumar. Se recomienda a estas personas, mantenerse en sus casas y no acudir a sitios públicos de concentración como: iglesias, cines, estadios, centros comerciales, entre otros.
5.- Los síntomas que provoca esta enfermedad son: fiebre superior a laso 38 grados, tos y dolor de garganta. En caso de tener estos síntomas, acudir o bien llamar al establecimiento de salud más cercano.
6.- Limpiar frecuentemente las superficies que puedan contaminarse con secreciones respiratorias. 
    

 

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff