Macri le pide a su gente trabajar como la "tercera vía"

macriEl Jefe de Gobierno porteño reunió a los diputados y senadores del PRO electos en todos los distritos el domingo último, y les pidió ponerse a trabajar para consolidar a esa fuerza “como una tercera vía” de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

 

Cerca de las 13.30 en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno, Macri encabezó un almuerzo -ayer hizo lo propio con los concejales electos bonaerenses- y enfatizó en la construcción de una “tercera opción” ante los partidos tradicionales, según informó a Télam uno de los comensales.

“Habló mucho de la tercera vía, agradeció el esfuerzo en la campaña y expresó su alegría por tener un bloque federal, que por primera vez tiene representantes de siete provincias y no sólo de la Ciudad”, relató la fuente, quien aseguró que hubo pocas referencias al ex aliado Sergio Massa y encolumnamiento bajo el proyecto presidencial macrista.

Por otra parte, durante su discurso -habló cada uno de los 25 convocados-, la senadora electa Gabriela Michetti agradeció el armado provincial, expresó su sorpresa por el aumento de los integrantes del bloque y habló de la necesidad de alcanzar acuerdos con otros partidos opositores.

La aliada Patria Bullrich (colaboró activamente en la campaña porteña) la cruzó y alertó: “Cuidado porque tenemos competidores, vamos a tener que salir antes que el resto”.

Además, aprovechó la oportunidad para disculparse con Macri: "Si alguna vez te ofendí con algo que dije, te pido perdón", a lo que el jefe de Gobierno asintió con una sonrisa.

Según dijo a Télam otro de los participantes, Bullrich fue la que más habló y despertó cierta irritación entre algunos por “comenzar a dar cátedra de política y estrategia legislativa”.

La titular de Unión por Todos dijo que su ex aliada Elisa Carrió “destruyó todo lo armado en el pasado” y consideró que “los terceros partidos suelen ser devorados por el peronismo” aunque dijo que con el Pro podía haber “más chances porque tiene una gestión para mostrar”.

Por su parte, el presidente del bloque de Diputados, Federico Pinedo, saludó a los futuros legisladores y agradeció a los que no renovaron su banca, como Paula Bertol, quien mostró lágrimas tras esa alusión.

La nostalgia continuó de la mano del senador electo por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien contó orgulloso que su madre, de 89 años, fue a votar por él.

Tanto el dirigente de la patronal rural como el diputado electo por Santa Fe, Miguel del Sel, pidieron “ayuda y contención” a sus futuros colegas para que los asesoren en la ardua tarea legislativa y el funcionamiento de las Cámaras.

Finalmente, la diputada Laura Alonso, que logró su reelección, destacó al grupo humano alcanzado en la campaña y pidió que eso permanezca.

Macri culminó llamando a “mantenerse cerca de la gente” y seguir con “el espíritu permanente” de campaña para consolidar lo alcanzado.

Sin la presencia del rabino Sergio Bergman (está de viaje) y del pampeano Carlos Mac Allister (ausente por la tormenta), se dio por terminado el almuerzo alrededor de las 15.30. 

Pin It