Villa Urquiza

Maltrato animal en Villa Urquiza: Dejan un perro sin alimento desde el inicio de la cuarentena

Miles de historias fueron y van apareciendo en esta especial época de cuarentena. La pandemia del coronavirus trajo, entre muchas cuestiones, distintas situaciones que se van construyendo en los distintos rincones del país. En la Ciudad de Buenos Aires, puntualmente en el barrio de Villa Urquiza, se dio a conocer en los últimos días un caso de mal trato animal.

En un pequeño patio de la casa situada en Manuela Pedraza 5200, entre Pacheco y Díaz Colodrero, vecinos de la zona notificaron  la presencia de un perro pastor alemán que no se alimenta ni toma agua desde el comienzo del aislamiento social y preventivo implementado el 20 de marzo.

Aparentemente los dueños de la vivienda son los mismos del Instituto educativo Crear, un colegio que está al lado de la propiedad, con el cual linda el patio donde se encuentra el animal. La gente cuenta que no entra ni sale nadie del lugar y manifestaron la desesperación por la situación.

"En los días de lluvia no tiene donde refugiarse. Estamos desesperados por tratar de ayudarlo", contó Belén Monzón, vecina de Villa Urquiza a Crónica.

"Queremos darle de comer pero es un paredón muy alto, le acercamos comida como podemos. Es una situación muy triste. Está solo durante todo el día. Se la pasa llorando y ladrando las 24 horas", agregó. 

Los vecinos, en pleno y constante accionar solidario, le colgaron un tachito con agua con una soga para que, aunque sea, pueda tomar algo; y le tiraron pelotas para jugar. Al mismo tiempo se comunicaron con la Policía y con organizaciones rescatistas, a lo que estas últimas explicaron que al tratarse de una propiedad privada no pueden hacer nada.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff