Comuna 12

Mañana empieza la inscripción para las colonias de verano

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó oficialmente que mañana 29 de octubre comienza la inscripción a las colonias deportivas de verano en los Polideportivos, Parques y Clubes de toda la Capital, que serán del 2 al 31 de enero.

En la Comuna 12, niñas y niños podrán sumarse a la colonia del Parque Sarmiento (Av. Balbín 4750). La propuesta vuelve a ser totalmente gratuita, dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Los chicos reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Además, a lo largo de todo el mes, figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. De esta forma, los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

La inscripción estará habilitada hasta el 1 de noviembre y se deberá realizar íntegramente en forma ONLINE. Se podrá solicitar asistencia en las sedes comunales. Ingresar en: Vacantes Colonias Deportivas CABA.

¿Qué se necesita para realizar la inscripción?

-La documentación se subirá como archivo adjunto en el sistema.
-D.N.I. (original / fotocopia) del niño. (Formato JPGE / .PDF).
-D.N.I. (original / fotocopia) del padre y/o tutor (Formato JPGE / .PDF).

De no poseer D.N.I, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento (en formato .PDF).

¿Qué costo tiene el trámite? El trámite de inscripción es gratuito.

¿La Colonia dispone de algún servicio de transporte? La colonia NO posee ningún servicio de transporte oficial, los papás deberán llevar y retirar a los niños.

¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Una vez realizada la inscripción se deberá descargar la ficha de antecedentes sanitarios 2020. La misma deberá ser completada y firmada por los padres y/o tutores legales. En el mes de diciembre (del Lunes 2 al Viernes 13) tendrán que acercarse al polideportivo elegido y presentar la siguiente documentación, dando por finalizado el proceso de inscripción:

-Ficha de inscripción (planilla que se obtiene al momento de realizar la inscripción, la misma es la constancia de que el colono está inscripto).
-Ficha de Antecedentes Sanitarios 2020 (se descarga al momento de realizar la inscripción o bien en el caso de realizarla en la comuna se le entregará en mano).
-Fotocopia de Carnet de vacunas o Libreta de salud escolar..
-Apto físico.

También, en el Parque Sarmiento brindarán colonia de discapacidad: totalmente gratuita, está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades (con el requisito de tener el control de esfínteres) que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Para inscribirse es necesario presentar DNI, fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. Se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida, salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro.

 

Pin It

connosotroswhatsapp