Villa Pueyrredón

Manifestación vecinal en Villa Pueyrredón en contra de las torres

torres

El miércoles 4 de febrero por la noche los vecinos de “Salvemos al barrio” se dieron cita en Salvador María del Carril al 2850 para manifestarse en contra de los edificios que se están construyendo en estos barrios y de los locales que sostiene que “perturban el descanso, la convivencia, y la tranquilidad pública”.


Como habían anunciado los vecinos agrupados bajo el nombre de “Salvemos al barrio” se dieron cita en la Av. Salvador María del Carril al 2850 para luchar contra la proliferación de torres y los locales que manifiestan que “perturban el descanso, la convivencia, y la tranquilidad pública”. A la cita acudieron unas 50 personas.

Estos vecinos se están autoconvocando para juntar firmas y peticionarle al Gobierno y a la Legislatura porteña que se vuelva al “fot” anterior (construcciones de hasta 3 pisos como máximo) que regía sobre la Av, Salvador María del Carril desde Constituyentes y hasta la Av. San Martín y sobre la Av. San Martín hasta Constituyentes.

Pero también buscan alertar a los vecinos de las calles paralelas y que cruzan estas avenidas “Cuando se saturaron de edificios la Av. Moscóni, fueron por Gabriela Mistral. Le quiero enviar un mensaje a los vecinos de esas paralelas que tienen casas con 70 metros de fondo con pileta de natación y van a tener un edificio de 8 pisos al lado que les va a quitar toda su intimidad y cuando queden acorralados en dos edificios se va a desvalorizar su casa” manifiesta, Osvaldo Sarelli, uno de los vecinos de “Salvemos al barrio”.

Pero la lucha no se limita a los edificios que se están construyendo en la zona también buscan que el Gobierno porteño regule la actividad comercial “Buscamos que se regule la actividad comercial para evitar los salones de fiesta, los gimnasios que los único que hacen es afectar nuestra calidad de vida”, dispara Osvaldo y agrega “También le quiero dar un mensaje a los comerciantes, muchos se creen que cuando más densidad haya más van a vender y no es así porque se va a venir la competencia y cuando llegue lo hará de forma agresiva con cadenas que venden al costo para lograr afianzarse en la zona”.

La lucha de estos vecinos que no quieren que se pierda la identidad y fisonomía de sus barrios recién comienza y se seguirán reuniendo para manifestarse y peticionar ante las autoridades locales y esperan que muchos se le unan porque como ellos manifiestan “Están distorsionando nuestros barrios y nuestra calidad de vida”.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff