Marcha en la comuna 7 por el caso del proxeneta que vinculan con Macri

comuna 7Agrupaciones sociales y políticas de la Comuna 7 convocan a marchar este viernes 20 de enero, a las 17hs, a la sede comunal, ubicada en las calles Cultina y Rivadavia. “Las recientes denuncias sobre trata han puesto en conocimiento de la ciudadanía sobre la existencia de organizaciones delictivas ligadas a las fuerzas de seguridad y al poder político de la Ciudad de Buenos Aires, a través de actividades protegidas  a cambio de “coimas” a policías y a funcionarios macristas encargados del control de habilitaciones”, afirman en su comunicado enviado a los medios.

 

“Desde hace años venimos expresando preocupación frente a las problemática de la trata, la promoción de la prostitución y las injustas condiciones de vida a que se ven sometidas mujeres jóvenes, pobres o extranjeras. Explotación que se ha visto incrementada en la Ciudad en los últimos cuatro años”, afirman las agrupaciones del la comuna 7 que convocan a la marcha.

Asimismo, destacaron: “Esto no es todo. Según consta en la denuncia, los pagos que la mafia de Martins efectuó para obtener protección de sus prostíbulos en la Ciudad, los hizo en la Comuna de nuestro barrio al referente del PRO,  Raúl Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), en concepto de “aportes de campaña”.

“Como vecinos del barrio de Flores vemos con decepción, como personajes y prácticas de la vieja política se encarnan en la incipiente Comuna generándole un severo daño institucional. Tememos, que esta institución que debería aportar a la solución de problemas como el de la trata, se convierta en ´cómplice del problema´”, remarcan.

“Por  esto entendemos que el actual Jefe Comunal y director del CGP 7 durante los últimos dos años, Guillermo Peña y Liliana Iamurri (integrante también de la junta comunal y esposa de Ríos) deberían dar explicaciones seriamente a miles de vecinos que han participado de las elecciones comunales, sobre su relación con estos siniestros personajes y del uso del edificio comunal para la recaudación ilegal durante la campaña electoral. Así también entendemos que el señor Peña debería renunciar a su cargo para ponerse a disposición de la justicia, si queda algo de honor a su nombre”, concluyeron.

Las agrupaciones que convocan a la marcha son: Agrupación 17 de Noviembre – AATRAC – Centro de Estudios para la Inclusión Social (CEIS) - Frente Transversal – Frente Grande – La Nunca Menos – Asociación Camino Real del Oeste – Asociación Centro Aguafuertes – Partido de la Victoria – Partido Comunista – Red por Buenos Aires.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff