Más de 20 mil personas participaron del vía crucis porteño

via crucis

La tradicional procesión católica se inició en la plaza de los dos congresos. Los fieles marcharon llevando la cruz hasta la catedral transitando por la Av. de Mayo.

 

Una multitud participó anoche del tradicional vía crucis porteño. Se calcula que fueron unas 20 mil personas que se acercaron a ser parte de la procesión que se inició en la plaza de los dos congresos hasta la catedral, transitando por Av. de Mayo. 
 
La ceremonia fue presidida por Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona centro. También estuvo presente el arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Bergoglio que participó de la marcha mezclado entre la gente.

La procesión fue encabezada por el Cristo de los Genoveses, de 125 kilos. Como ya es habitual, el oficio también incluyó una imagen del Cristo del Buen Amor, donada por futbolistas retirados participantes del Mundial 78’ Daniel Bertoni y Héctor Scotta, así como otra de la Virgen Dolorosa, realizada en 1875. 

Al final del recorrido, en la catedral que está ubicada frente a plaza de Mayo  la procesión fue recibida por los coros Pacem In Terris, de la Basílica Nuestra Señora del Pilar, de la Basílica de San José de Flores y de la Parroquia del Santísimo Redentor.

Como sucede todos los años a los fieles porteños se le sumaron una cantidad importante de turistas que visitan nuestro país para estas fechas.

En el  vía crucis se representó la última cena en la plaza de los dos congresos y  las 14 paradas que tuvo Cristo camino al calvario en cada bocacalle del recorrido.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff