Masiva caída de árboles en la Comuna 12

El fuertísimo temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires alrededor de las 15 horas de este viernes 29 de noviembre dejó decenas de árboles caídos. La Comuna 12 no fue la excepción, y en ella se registraron al menos cinco casos. 

El más importante sucedió en Manuela Pedraza al 6000 (esquina Achega). Allí, un árbol de gran altura se volcó hacia la terraza de la vivienda de la esquina, mientras que su copa afectó también a la fachada del domicilio de al lado. Debido a esta situación, el tránsito permanecía cortado a la tardecita de la misma jornada.

Algo similar ocurrió en Zamudio y Griveo, Villa Pueyrredón. Allí, un ejemplar de menor altura pero diseminado en muchos troncos cayó hacia la calle, afectando a un auto 0 kilómetros marca Volkswagen que estaba allí estacionado. Como el ejemplar era de gran tamaño, también debió cortarse el tránsito vehicular en el lugar.

  1

En la calle Núnez al 5900, también en Villa Urquiza, se reportó otra caída, que se llevó consigo el cable de luz que estaba colgado en la calle. Sin embargo, pese al tamaño del árbol, en este caso no hubo daños mayores e incluso los vehículos podían circular, aunque debían esquivarlo. A pocas cuadras, al 5100 de la misma calle, hubo otro árbol colapsado.

Por último, muy cerca de Coghlan, en Iberá y Crámer, un jacarandá también cedió y cayó de raíz hacia la calle, impidiendo también el paso de los autos.

La tormenta trajo además caída de granizo en algunos lugares de la Comuna 12, y estuvo acompañada de ráfagas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora. Sin embargo, debido a que el volumen de agua no fue consierable, no se reportaron inundaciones.


[INFORMACIÓN OFICIAL] Al cierre de edición, la Sede Comunal 12 informó a este medio que, a las 22:46 del día viernes;  de los 16 casos que hubo (15 árboles con caída de ramas y solo uno de raiz)  todos fueron levantados.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff