Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Casi 500.000 personas participaron de la 6ta edición de “La Noche de los Museos” de la Ciudad de Buenos Aires. El público se volcó masivamente a los 150 espacios culturales que ofrecía el circuito de forma totalmente gratuita.

 

La sexta edición de "La Noche de los Museos" realizada en la Ciudad de Buenos Aires este sábado pasado entre las  20 hs y  las 2 de la madrugada del domingo, convocó a casi medio millón de personas que recorrieron los 150 espacios culturales que ofrecía el circuito de forma totalmente gratuita. 

 En esta ocasión se sumaron nuevos barrios y 35 instituciones. A su vez este año la ciudad compartió fecha de la jornada con Rio de Janeiro donde su habitantes también pudieron disfrutar de los museos de forma gratuita.

Lo mismo pudo vivirse en las localidades bonaerenses de Maipú y Vicente López y en las provincias de San Luis y Catamarca de forma simultánea.  

En Buenos Aires uno de los lugares más visitado fue el flamante museo dedicado al escritor Jorge Luis Borges que abrió sus puertas por un día a un año de su inauguración oficial. Las seis horas de oferta cultural tuvo como objetivo el acercar nuevos públicos a los museos, con exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas, narraciones, performances y una gran diversidad de expresiones artísticas: música clásica, electrónica, jazz, danza, teatro y video arte. 

El objetivo de uno de los eventos culturales más importantes de la agenda de la Ciudad de Buenos Aires superó las expectativas y se despidió hasta su séptima edición en el año 2010.