Matias Lammens recibió el apoyo de artistas e intelectuales

Lamens y Dario Z

Los candidatos comienzan a ingresar en la recta final de cara a las elecciones generales del domingo 27 de octubre. La campaña se intensifica, calientan sus motores. La Ciudad es un escenario político que las primarias mostraron que tienen final abierto. 

La hegemonía PRO,  y sus aliados,  se vió alterada por la irrupción de un uotsider de la política: el Presidente de San Lorenzo, Matias Lammens. El 45,92 % que obtuvo el oficialismo, contra el 31,36 % de la lista del Frente de Todos dejó a Larreta en un escenario de balotage (si es que se mantienen esos guarismos), una situación que el PRO quiere eludir a toda costa por los altos riesgos que le implica. La Constitución de la ciudad de Buenos Aires establece que para ganar hay que obtener el 50 por ciento de los votos para eludir el balotage. 

En este escenario, distintos artistas e intelectuals de vertientes políticas disimiles (pero opositoras al PRO) se manifestaron en apoyo a la candidatura de Lammens en una misiva que están haciendo circular por los distintos medios de comunicación. 

“Más allá de nuestras diferencias, entendemos que la Argentina debe dejar atrás definitivamente la larga noche neoliberal que oscureció a nuestro pueblo”, plantean en la carta “Por una Buenos Aires para todxs”, en la que expresan su apoyo a la fórmula encabezada por Matías Lammens y Gisella Marziotta, porque representa la posibilidad de recuperar una Buenos Aires progresista “que alguna vez fue un modelo de convivencia”.

El texto está firmado por Darío Sztajnszrajber, Cristina Banegas, Julieta Díaz, Rubén Szuchmacher, Fabián Casas, Ricardo Bartís, Hernán Brienza, Lita Stantic, Pacho O’Donnell, Gabriela Massuh, Enzo Maqueira, Juan Palomino, Luis Ziembrowski, Gonzalo Unamuno, Alcira Argumedo, Marcelo Figueras, Cecilia Szperling, Sergio Olguín, Pedro Saborido, Carmen Guarini, Elsa Osorio, Juan Sasturain, Lautaro Delgado, Jorge Consiglio, Federico Jeanmaire, Maruja Bustamente, Liliana Mazure, Gustavo Nielsen, Florencia Abbate y Lucrecia Cardoso, entre otras y otros.

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff