Jueves 15 Noviembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Fernando Ruiz es el director técnico de Platense desde hace más de un año. Pese a que pasó por otros clubes, no duda en catalogar al “Calamar” como el club “más grande” que dirigió. Recuerda el ascenso del 2 de mayo y habla de “solidificar lo conseguido” como objetivo para esta campaña en la B Nacional. (Crédito foto: CAP)

 

A lo largo de su trayectoria como jugador y director técnico, Fernando Ruiz conoció canchas, vestuarios e instituciones del ascenso del fútbol argentino. Sin embargo, a diez años de su comienzo al frente de un plantel, no duda. De Platense, club que dirige desde 2017, “me sorprendió su grandeza”, dice.

 “El club está predispuesto a abrirle las puertas al barrio de Saavedra. Eso es muy importante ahora que ya no se ve un potrero o otros lugares para hacer deporte. Con el peligro que tiene la calle los clubes tienen un rol clave en la contención de estos chicos”, define el entrenador. Mientras se da la charla, en el playón de entrada al club salen chicas y chicos jóvenes que terminan de practicar deportes. (El predio de Platense en Saavedra está en Crisólogo Larralde 5195, esquina Galván)

Ante la consulta, el entrenador destaca dos cosas de Platense. En primer lugar “la vida social que tiene en la semana, que se ve cuando venimos a practicar de lunes a viernes”. Y por otro lado, “el movimiento de la gente del barrio que se ve venir cuando jugamos de local”. Ruiz dice que le gusta cómo se van tiñendo las calles aledañas y la colectora de la General Paz de hinchas “marrones” que se juntan aun horas antes de los encuentros.

“Es el equipo más importante que me tocó dirigir”, define categóricamente el DT. Ruiz inició su carrera en Deportivo Armenio, y pasó por Atlanta, Estudiantes de Caseros, Deportivo Español y el fútbol guatemalteco. A todos los clubes en los que jugó en la Argentina los dirigió. Platense es el primero que lo ve únicamente con el buzo de DT, y su llegada se dio en un momento en el que el “Calamar” se veía lejos de los primeros lugares, luego de varias frustraciones.

El 2 de mayo pasado Platense logró por fin ascender a la Primera B  Nacional. En un día de llovizna, y en un dramático desempate ante Estudiantes de Caseros en el estadio de Lanús, el “marrón” consiguió salir de la Primera B Metropolitana, algo que se le venía negando los años anteriores. Para Ruiz, como para todos los hinchas,  fue “un momento imborrable”. “Recordándolo se me pone la piel de gallina porque después de un año durísimo en el que lo único que servía era eso, poder conseguirlo fue hermoso”, agrega. Y se lo sigue dedicando al público, a esa caravana de hinchas que fue hasta Lanús, vibró con el partido y luego festejó. “La vuelta fue única. Pasamos por el Obelisco y después volvimos al estadio donde se sumaron algunos que no habían podido ir a la cancha. Realmente lo merecían”, dice emotivo.

El ascenso le significó al “Calamar” volver a la B Nacional después de ocho años. Luego del desahogo y el festejo, los hinchas mantuvieron la exigencia, considerando que el próximo paso debe ser, tarde o temprano, volver a Primera. Ruiz sin embargo pone paños fríos y delinea un objetivo claro: “Estamos para tratar de solidificar todo lo que se ha hecho hasta el momento. Esperamos hacer un buen campeonato y tener una posición expectante”, sostiene. Y agrega “La dirigencia tiene una permanente idea de crecimiento. Ellos están desde un poco antes que nosotros (asumieron a fin de 2016) y nos acompañan en ese camino.

“El equipo muestra el rendimiento, esperemos que aparezca el resultado”, cierra Ruiz. Platense llevaba cuatro partidos sin triunfos y quedaban lejos las victorias del comienzo ante Chacarita y Morón. Pero el sábado pasado, con el triunfo 2-0 ante Ferro de visitante, se le empezó a dar lo que buscaba el DT.

Predio Galván


Nombre del Predio: Alejandro Mariani Dolán

Ubicación: Crisólogo Larralde 5195, esquina Galván

Localidad: Saavedra, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Teléfono: 4545-8238