Mi Buenos Aires Querido: Milonga para mayores de 60 años, en Villa Urquiza

“Milonga pa' recordarte, milonga sentimental”, milonga para mayores de 60 años en el Centro de Jubilados "Sin Rumbo". Desde la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad invitan este viernes 5 de abril de 19:00 a 22:00 hs. a disfrutar de una velada a puro tango en José Pascual Tamborini Nº 6157, Villa Urquiza.

“Si te gusta el tango y tenés ganas de bailar, tenemos buenas noticias. Sólo debes ser mayor de 60 y tener muchas ganas de pasarla bien”, convocan desde esta institución que tiene como objetivo principal promover la inclusión social de los adultos mayores, garantizando el cumplimiento de sus derechos.

Bailar tango no sólo trae beneficios físicos sino también emocionales, porque disminuye el estrés y mejora la coordinación y el equilibrio. Según la Organización Mundial de la Salud, “las personas mayores físicamente activas presentan menores tasas de mortalidad por todas las causas, cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, cáncer de colon y de mama, y depresión, un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular, y una mejor masa y composición corporal. Presentan una mayor salud funcional, un menor riesgo de caídas, unas funciones cognitivas mejor conservadas, y un menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas y graves”.

 Para participar de la milonga del viernes debes inscribirte en: https://forms.gle/MufFzd53ebN1vaAU9

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff