Brian Robert

Brian Robert supo ser una de las piezas fundamentales  de Platense en sus dos etapas en el club. Hacia principios del año 2009, llegó a la Institución tras su paso por Talleres de Córdoba para convertirse junto a Pablo Nieva, Leonel Pilipauskas, Facundo Diz, Germán Alemanno y Martín Madrid en los refuerzos que lograron salvar a Platense del descenso y la promoción en dicha temporada.

 

Cuando la historia entre Robert y Platense parecía consumada, el enganche iba a volver para escribir otro capítulo. Tan solo 4 meses después de su despedida, Robert retornó a Platense en medio del campeonato ocupando el lugar del lesionado Emiliano Rodríguez que desafortunadamente se había roto los ligamentos cruzados. Con solo una semana de entrenamiento, Alberto Pascutti lo puso en el 11 titular que derrotó a Boca Unidos por 2-0 y el “platinado” fue figura ubicándose de doble “10” junto a Emiliano Romero.  En esta segunda etapa tuvo rendimientos destacados frente a Atlético de Rafaela (1-0), All Boys (2-0) San Martín de Tucumán (3-0) Gimnasia de Jujuy (3-1) y la CAI (4-1) donde convirtió su segundo gol en Platense definiendo desde más de 25 metros para poner el transitorio 2-0. 

¿Cómo te sentís en estos días de entrenamiento?

Bien la verdad que bien un poco cansado. Se siente el echo de estar casi un mes sin entrenar pero bien el grupo esta fuerte y con ganas. 

¿Qué te inclino para seguir en platense priorizando incluso bajar de categoría en vez de seguir en la B nacional?

Sobre toda las cosas porque me siento responsable en parte del descenso, porque tengo una sed de revancha bárbara y porque la alegría que me puede dar ascender con platense no me lo puede dar otro objetivo en lo deportivo.

Justamente hablando de ese tema, hace ya casi dos meses que se consumo el descenso, ¿que balance pudiste hacer en frío?

Yo creo que lo que nos faltó fue regularidad, pasamos de hacer partidos muy buenos a partidos muy malos. Yo no tengo ninguna duda de que el fútbol que ofreció y desplegó Platense de local, no lo desplegó ningún otro equipo pero bueno los campeonatos se logran sacando puntos y para salvarse del descenso también hay que sumar y nos faltó sumar un poco más.

¿Qué les faltó para poder desplegar también ese fútbol de visitante? ¿Dónde crees que estuvo la falla?

Al día de hoy, no la sé. También es un poco de eso la espina que llevó adentro que me lleva a seguir. Lo he pensado y analizado mientras estábamos jugando y durante estos dos meses pero no se, por eso digo que me siento muy responsable porque el “beto” juega de la misma forma de local que de visitante, los dirigentes dentro de todo nos tenían al día y estábamos bien.

En un momento, Eduardo Grecco, el técnico que sacó campeón a Platense en 2006 dijo que el descenso se debió a que algunos jugadores bajaron su nivel en el tramo final y que de visitante no rindieron lo mismo ¿vos crees que fue así?

Yo creo que es difícil jugar por el descenso. No tengo duda de que si este equipo no tenía la mochila y la carga de estar peleando lo que peleó hubiésemos estado entre los equipos de arriba. Yo soy de la idea de que para opinar uno tiene que estar adentro, es lo mismo que yo opine porque Gimnasia de La Plata peleó la promoción hasta el último partido si yo no se las cosas que pasan adentro. Es más cuando me a tocado ver a Platense de afuera que no jugaba afuera se ve todo muy fácil.

Esta va a ser tu tercera etapa en Platense, las otras dos las habías arrancado con el torneo empezado (NdelaR: En 2008/09 llegó a mitad de temporada y 2009/10 debutó en la fecha 15), ¿que te cambia a vos estar desde el arranque?


La posibilidad de pelear un campeonato. Cuando vine con Ricardo (Kuzemka) creo que habían sumado 10 puntos en la primera rueda y el que estaba primero lo teníamos a 30 puntos y cuando vine faltando 5 fechas para el final de la primer rueda con el “beto” también creo que a San Juan (San Martín) lo teníamos como a 30 puntos arriba. Ahora por eso te digo, tengo la posibilidad de arrancar de cero, de pelear un campeonato y bueno si se falla no hay excusas. En sí no me gusta desligar responsabilidades pero tambien es cierto que por ahí nosotros este ultimo campeonato terminamos pagando por campañas anteriores porque con 46 puntos son muy pocos los equipos que se han ido al descenso.

 
Hace un año justamente que luego de tu paso por Platense decidiste alejarte del fútbol, ¿Qué es lo que te hizo volver?


Principalmente que lo extrañaba, pero extrañaba el deporte, el practicarlo el divertirme. Sigo renegando del sistema, creo que es muy perverso que hay mucha gente que se dedica a criticar y que son pocos los que están adentro para apoyar.

Hablando más de la actualidad, ¿Donde crees que tiene que hacer Platense el clic, para volver al Nacional B?


Principalmente tomar conciencia de que si esta jugando en la B Metropolitana es porque se lo merece porque creo que ya hace una cantidad importante de años que Platense descendió. Tanto dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas tienen que darse cuenta que con la historia y el escudo no se ganan más los partidos y que si Platense es Platense, ese club grande e importante que la gente va a la cancha lo tiene que demostrar domingo a domingo y lunes a lunes ahí en los escritorios del club. De una vez por todas tienen que tirar todos para el mismo lado porque hay mucha critica malintencionada, yo creo que la crítica constructiva sirve y me encanta que se me acerquen y hagan una crítica de las que sirven pero la mala leche no va ayudar en nada a Platense. No se si le van a quedar muchas chances a Platense después de esto. Almagro por ejemplo están a punto de que le convoquen el club y es una lástima. Yo estuve en Almagro también y cuando llegué hace 3 años pasaba lo que esta pasando acá, que había 10 adentro y 100 que están afuera y de los que están afuera 10 tiran para un lado, 10 para otro entonces por lo menos los 100 que están afuera que se pongan de acuerdo y tiren todos para el mismo lado.

 
¿Cuál es tu sueño como futbolista y tu objetivo para este año?


Mirá, sueño siempre tuve uno solo y es que salga campeón Gimnasia por encima del que puedo tener como jugador (risas) pero si hoy me decís el único objetivo que tengo y el que me podría dar mas alegría sería ascender con Platense por eso elegí este club por sobre otros denominados grandes del Nacional B. Por ahí ascender con algún equipo de Nacional B no me iba a sacar la espina que tengo adentro ni me iba a dar la alegría que me va a dar ascender con Platense. 

                                                                                        Fuente: Prensa Platense

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff