Elecciones porteñas: Michetti sigue liderando encuestas

gabriela michetti

Según una reciente encuesta de la consultora, Free Managers, la Senadora Gabriela Michetti, es la mejor posicionada (dentro del PRO) para suceder a Mauricio Macri en Jefatura de Gobierno porteña. Aventaja por 13% a su principal competidor, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. Y se impone en 14 de las 15 comunas. De lejos los siguen los representantes del peronismo porteño, Diego Santilli y Cristián Ritondo. Desde el PRO aseguran que tanto Michetti como Larreta -según sus sondeos- se imponen a los pre candidatos de las demás fuerzas políticas.

Bajo la pregunta, "Más allá de su ideología cuál sería el mejor candidato del PRO para la Ciudad y ello difiere en forma absoluta con 'a qué candidato usted votaría'" la consultora, Free Managers, realizó una encuesta a pedido del PRO para conocer como se posicionan los cuatro pre candidatos a Jefe de Gobierno porteño del PRO.

El resultado fue contundente, Gabriela Michetti lidera con el 44 por ciento de intención de voto, seguida por el Rodríguez Larreta, que cuenta con el 31 por ciento de las adhesiones. Mientras que muy por detrás aparece el peronismo PRO, encarnado por el Senador Diego Santilli (13%) y el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (4%).

La Senadora sería la favorita por más del 50% de votos en Floresta, Caballito y en la Comuna 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales), según Free Managers. Y por hasta 30 puntos, en Caballito y Floresta frente a su rival, Horacio Rodríguez Larreta, que la vence en Palermo, con una ventaja de 7 puntos. En Villa Crespo, Chacarita y Paternal, la elección se hace más reñida y Larreta consigue emparejar fuerzas con su oponente. De quien, de todos modos, queda a una diferencia de alrededor del 4 por ciento.

Por su parte, Michetti, repetiría la victoria en los barrios Retiro, San Telmo, Constitución y Recoleta. Como así también en La Boca, Parque Patricios, Barracas, Pompeya, Almagro, Boedo, Flores, Saavedra y Villa Urquiza.

Según informan desde el PRO "Esta encuesta no tuvo en cuenta la competencia con pre candidatos de otros espacios políticos" ya que aseguran que -según sus sondeos- "Michetti y Larreta se imponen a todos".

Fuente: El Destape

Pin It