Michetti y Larreta arman sus equipos de campaña

michetti larreta

Los precandidatos a Jefe de Gobierno porteño tienen previsto debutar en las reuniones con sus entornos políticos entre este jueves y el domingo próximo de cara a las PASO que se celebrarán en abril próximo.

Cerca de la senadora afirmaron a Télam que el fin de semana tendrá "varias reuniones con los equipos que van a trabajar en la campaña y definir el rol de las personas que ya dijeron que iban a colaborar", luego del viaje que realizará Gabriela Michetti mañana y pasado a Mendoza, en el marco de la campaña nacional por la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

"Gabriela va a encarar dos campañas, la nacional por Macri y la porteña por ella, mientras que los otros competidores sólo la propia", buscaron enfatizar desde el michettismo, ya pensando cómo hacer convivir ambas agendas y evitar así que sus rivales puedan acusar a la senadora de no cumplir su promesa de que la postulación porteña no iba a perjudicar su aporte a la instalación nacional del Pro.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad reunirá mañana "a unos 80 dirigentes y funcionarios en una casa del barrio de Palermo (que buscan mantener en secreto)", en lo que será la primera reunión del larretismo tras el aval de Macri para que compita su eterna adversaria.

"Será una reunión de la mesa chica pero ampliada", explicaron dos funcionarios del entorno próximo a Larreta, quienes buscaron dejar en claro que el jefe de Gabinete está "muy confiado en el apoyo de Macri hacia él y reconfortado por la gente del Pro que le expresó su apoyo".

La "mesa chica", como se conoce al entorno de dirigentes más próximos, que rodea a Michetti está integrada por su pareja, Juan Tonelli, el legislador Alejandro García, el ex legislador Martín Borrelli, el diputado Federico Pinedo y el ministro Daniel Chaín, además de su vocera y su jefe de despacho.

Por parte de Larreta, su grupo más cercano son los funcionarios porteños Guillermo Dietrich, Felipe Miguel, su hermano Augusto y buena parte de los miembros con cargos altos de la Jefatura de Gobierno.

Con el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la campaña porteña tuvo un parate que el calendario no permitirá que prosiga mucho más: en 6 semanas será el cierre de listas y en poco más de dos meses comienza el cronograma legal para presentar todo lo relativo a las precandidaturas (logo, boleta, etc).

Por su parte, los otros dos que manifestaron su voluntad de competir, Diego Santilli y Cristian Ritondo, se reunieron el sábado pasado en Pinamar y anunciaron su intención de comenzar a "analizar la posibilidad de una fórmula conjunta", en respuesta a la polarización del electorado con los otros candidatos.

Télam