El 60% de los comercios ya se pueden habilitar en 24 hs

local

Según informó la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGN), el 60% de los comercios ya se pueden habilitar en 24 hs. Los locales que quedarían exceptuados de este sistema serían los que requieren inspección previa.

 

 

 

El 60% de los comercios ya pueden ser hablitados en 24 hs, en la Capital Federal. Así lo informó la Agencia de Control Gubernamental (AGN) mediante un comunicado.

Los rubros beneficiados con la agilidad de este trámite -que se inicia on line- son, por ejemplo, los locutorios, los locales de venta de ropa o calzados, librerías, quioscos, juguetería, etc. Todos aquellos que no requieran una inspección previa. Los que si la requieren, por que en la actividad hay márgen de riesgo, como ser geriátricos, industrias o estaciones de servicio, requieren de una inspección previa, quedan fuera de este ágil circuito.

 

El trámite se incia desde la web www.agcontrol.com.ar, donde los comerciante deberán registrarse y bajar una solicitud que deberán completar. La misma deberá ser presentada en la Agencia de Control en el sector, "Simples 24 hs" donde se revisará la documentación presentada. Si no hay errores, la hablitación se concreta en 24 hs. 

 

El Director de Habiltaciones, el Dr. Manuel Sandberg Haedo, señaló que “Con este nuevo sistema no habrá más trámites observados,  lo que genera menos burocracia y evita las clausuras de los locales que tenían permisos precarios.” Y destacó que el sistema "Rige desde el pasado lunes 9 de mayo y ya se recibieron 236 nuevos pedidos, de los cuales a 149 ya se les otorgó la plancheta de habilitación.

 

Por otra parte, la agencia recuera que, todas las denucias por irregularidades en comercios, locales u obras en construcción o en situación de riesgo, se debe canalizar en la web de este organism o llamando al 147.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff