Villa Urquiza

Mueren 7 adultos mayores por coronavirus en la Residencia El Arce de Villa Urquiza

residencia del arce villa urquiza

Siete adultos mayores residentes en el geriátrico de Villa Urquiza, Residencia el Arce,  fallecieron por coronavirus, informó este miércoles el ministerio de Salud de la Ciudad, que indicó que un total de 30 residentes y 15 trabajadores del lugar se contagiaron durante el mes de mayo, informa la agencia Télam.

La Residencia Del Arce, ubicada en Roosebelt 5570, en el barrio de Villa Urquiza, fue foco de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Los familiares de los residentes denunciaron que hubo “negligencia” por parte de las autoridades y que, además, “no se hacen cargo” de la situación. En la residencia replican que actuaron según el protocolo del Ministerio de Salud porteño.

Comuna 12 Periódico Digital, informó en el mes de mayo que la justicia hizo lugar (parcialmente) al pedido del titular de este establecimiento de testar a los residentes. 

"A pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, siete adultos mayores que se contagiaron coronavirus en el geriátrico Del Arce, fallecieron a causa de un cuadro de Covid-19 grave", expresó el parte de la cartera de Salud.

Paola García Ferrón (44) es la nieta de Yolanda Maronna (94), que falleció el 13 de junio pasado en el Hospital Churruca y fue una de las cinco personas que murieron luego de contraer Covid-19 en la Residencia Del Arce.

Diego Yosco (25) es el hijo de Francisco, de 79 años, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Pirovano. Su estado es reservado. Diego y Paola brindaron su testimonio a Clarín para visibilizar lo que les tocó vivir a sus familiares.

“Nos avisaron a fines de mayo que había una empleada que dio COVID positivo y decidieron hisopar solamente a los empleados. Sugirieron que si alguno quería hacer el test lo hiciera de manera privada, pero decían que era algo muy traumático, cuando no es así”, le contó Paola a Clarín. “A raíz de eso hisoparon a todos los empleados. Dos dieron positivo y dos familias decidieron hacerles el testeo a los abuelos. Uno de los residentes dio positivo y lo trasladaron”, agrega la nieta de Yolanda.

Telám

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff