Coghlan

Murió Horacio Guarany, ex vecino de Coghlan

Dos años atrás estuvo en terapia intensiva por una insuficiencia cardíaca en la Fundación Favaloro. En los años 70 vivió en el barrio de Coghlan, en Ugarte, entre Naón y Estomba. Bautizó al lugar, a tono con el mito que lo acompañó buena parte de su vida, “El Templo del Vino”. El as bajo la manga de este lugar, se cuenta ya en tono de leyenda, era que los invitados se servían el tinto directamente de la canilla; Guarany había vaciado los tanques de agua y los llenó con damajuanas.

Algunos cuentan que se hizo sólo el día de la inauguración y para otros era un truco recurrente del cantor. Este rincón del barrio convocó a grandes ídolos populares. Los vecinos de la Comuna 12 se han cruzado con Froilán González, Juan Manuel Fangio, los hermanos Ábalos, los Chalchaleros, Graciela Borges, Luis Landriscina, Alberto Olmedo, Beba Bidart, Jorge Cafrune, entre otros tantos habitúes.

Un hecho negro empaña la historia de esta casa peculiar de Coghlan. En marzo de 1974 explotó una bomba en el frente de la casa de Guarany. “No sé si por mi condición de cantor exitoso o porque unos días antes el Brujo infame (López Rega) me pidió que fuera a actuar al Obelisco y me negué”, dijo luego el folclorista.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff