Naddeo: "Hacen falta políticas de inclusión social para las mujeres"

naddeoLa Diputada porteña María Elena Naddeo, Presidenta de la Comisión de Mujer Infancia Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, reclamó la aprobación del PREDES, Programa de Restitución de Derechos. Se trata de un proyecto de su autoría para la inclusión laboral y educativa de personas en prostitución o víctimas de explotación sexual.

 

Naddeo dijo que si bien es correcto tomar medidas para la erradicación de los papelitos que visualizan y promueven la prostitución; éstas no pueden ser acciones aisladas porque sino terminan criminalizando a las mujeres. "Es imprescindible acercar a las personas en prostitución o víctimas de explotación sexual programas de inclusión  educativa y laboral concretas", aseguró.

"Estas políticas públicas deben ser simultáneas e integrales para desalentar la prostitución e incluir a las personas en puestos de trabajo genuinos", dijo.

Mientras se debate en el Congreso Nacional la modificación a la Ley de Trata, la diputada del Frente Progresista y Popular, volvió a reclamar una solución de fondo, como "la aprobación del PREDES, un proyecto de restitución de derechos" para las personas en situación de prostitución o explotación sexual.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff