narodowskyEl Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski dejará la cartera educativa a pedido del Jefe de Gobierno Mauricio Macri luego de que trascendiera que el espía Ciro James realizaba investigaciones ilegales desde este Ministerio donde estaba contratado. La reemplazante sería la legisladora del PRO Victoria Morales Gorleri, una persona "ligada" al cardenal Bergoglio.

 

Luego de que se desatará el escandalo por las investigaciones que realizaba el espía Ciro James desde la cartera educativa donde estaba contratado con un sueldo de 6.500 pesos, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri decidió reemplazar a Mariano Narodowski como titular de la cartera educativa porteña y mantiene conversaciones con la Legisladora del PRO Victoria Morales Gorleri, una persona "ligada" al cardenal Bergoglio. 

 Según informa la agencia DyN el Jefe de Gobierno y la Legisladora perteneciente a su riñón ya tuvieron varias conversaciones por este tema y según trascendió Gorleri estaría dispuesta a hacerse cargo del Ministerio de Educación.  

Morales Gorleri de 37 años tiene cuatro hijos. Trabajó varios años en la Vicaría de Educación y tiene un fuerte vínculo con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio. Cumple funciones como legisladora hace dos años en el parlamento porteño. Allí integra las comisiones de Derechos Humanos, Descentralización y Participación Ciudadana, Mujer, Junta de Ética y Educación. 

Por su parte, el Ministro de Educación saliente deberá responder a una citación judicial del Juez, Norberto Oyarbide por su vinculación con las escuchas telefónicas ilegales. El Magistrado ya puso tras las rejas a Ciro James y al ex comisario Jorge “fino” Palacios.  

 

Pin It