Nenna criticó a Macri y dijo que “añora los tiempos de la colonia”

toti nennaEl legislador Francisco "Tito" Nenna (Frente para la Victoria) criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por “añorar los tiempos de la colonia” y sostuvo que su proyecto de país "es el de las corporaciones financieras".

 

“Macri llama a una unidad vacía de sentido porque su proyecto de país es el de las corporaciones financieras que nos quieren de rodillas”, expresó Nenna, quien es además dirigente de la CTA.

Añadió que el titular del Ejecutivo porteño es “una figura tardía de la derecha neoliberal que añora los tiempos de la colonia y patalea porque las decisiones de Gobierno ya no se toman en los cenáculos empresariales sino en la Casa Rosada”.

Nenna resaltó, además, “la incongruencia que aqueja al macrismo”, ya que “el jefe de Gobierno estuvo contra la recuperación de YPF y se convirtió en custodio ideológico de sus accionistas pero hizo un llamado a la unidad el día en que se conmemora la independencia de la patria”, argumentó.

Bajo ese enfoque, el diputado kirchnerista dijo que Macri debe “trabajar en la resolución de los problemas que surgen en los barrios”.

“Macri tiene que dejar de emprender viajecitos para conseguir financiamiento externo cuyos fondos terminan arrumbados y ociosos en las arcas del Banco Ciudad o se despilfarran en bicisendas”, consideró, y concluyó: “no se puede hacer patria complaciendo a los herederos de los conquistadores”.

Télam

Pin It